jueves, 24 de enero de 2019

MIXTA PERMANENTE. II PARTE (PUNTOS I, II, y III)


En primer lugar, ya tratando los puntos del orden del dia, la empresa se descuelga con un documento de clasificación profesional en el  que en vez de ordenar las categorías por grupos, se limita a meter nuevas categorías y a asignarles funciones que no están pactadas…evidentemente y con buen criterio se propone que este tema sea trasladado a una monográfica fuera de la Mixta. Aceptado por unanimidad de los presentes, pero dando la sensación, que corroboramos mas tarde, que le empresa solo busca imponer en vez de negociar.

Como segundo punto, insistimos que mientras no digamos nada al contrario estos son puntos de la RE, TRATAMOS LO SIGUIENTE:
Ya sabéis que para cobrar la productividad por sábados, domingo tardes, etc., el convenio recoge que se vincularan a un plan de absentismo a elaborar para llevar dicho control.

Sabéis que en las asambleas, los defensores de las excelencias del convenio (el Tripartito), quitaron hierro a eso de la definición de “ausencias”, Pues bien, sin querer incidir en nada mas sobre ello, hoy ha quedado de manifiesto que la empresa pretendía aprovechar este subterfugio para colarnos un sistema genérico de control global del absentismo, lo que ineludiblemente incluye que el cobro de dichas primas no esté vinculado a las faltas a nivel personal, como recoge el acuerdo, sino a nivel de absentismo global…vamos que perderíamos el complemento si una tarde faltan mas de "x" trabajadores aunque tu hayas trabajado…ya lo advertimos…!!ojo con las redacciones!!.

En tercer lugar la empresa puso de manifiesto que para cobrar el 100% de desplazamiento, la empresa debería de incluir puntos de relevos supuestamente para justificar esa productividad.

En esta línea se descuelga con puntos de relevo en aeropuerto (para taquilleros), Osario y Nervión. Nosotros le dejamos de manifiesto que la justificación no debía de ser esa porque sería hacernos trampas al solitario dado que esos puntos no tienen nada de novedosos, porque el trileo se deja patente.

En vez de esos puntos, creemos que la creación de nuevos puntos de relevo en el Prado para las lanzaderas norte y este sí dan cobertura más que manifiesta al literal del convenio (líneas y puntos) ya que lo propuesto por la RE no es más que vestir el muñeco y aprovechar la coyuntura para ahorrarse unos eurillos en desplazamientos y más jornada a los taquilleros.