martes, 29 de enero de 2019

LIMPIEZA DE ENSERES (MICROONDAS)


DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

ASUNTO: LIMPIEZA DE ENSERES
29 de enero de 2019
         Ya le hemos comunicado en múltiples ocasiones que desde que se averió el grill de la estancia del Prado, aun no se ha repuesto, lo que contrasta con las reposiciones casi inmediata que se producen en las instalaciones del comedor de talleres, a pesar de que el trasiego de trabajadores por el Prado es mayor.

         Al margen de lo anterior, le solicitamos que se doten a los microondas de tapas para cubrir los alimentos durante su procesamiento, algo que los fabricantes aconsejan por motivos de salud. Esta petición, evidentemente, extrapolado no solo a la estancia del Prado, sino a todas en la que este dispositivo se esté usando.

         El la línea de mantenimiento de dichos microondas, hemos observado que, sobre todo en el Prado, este no se limpia habitualmente. Es obvio que la carencia de la tapa anteriormente aludida provoca que el compartimento se ensucie con más facilidad, como también es obvio que dicho dispositivo haya de utilizarlo desde las mínimas condiciones de respeto y civismo por parte de los usuarios de los mismos.

No obstante, entendemos que dicho dispositivo tendría que tener una limpieza periódica, algo que a día de hoy no se realiza en la medida más adecuada, siempre a nuestro modo de ver.

En este orden de cosas, le solicitamos que se impartan las instrucciones oportunas para que se realice dicha limpieza, siempre que los pliegos de contratación de la empresa en cuestión, recojan dicha circunstancias en estos, para no asignar tareas que no competen al personal de limpieza. En el caso de que los pliegos no ofrezcan dicha cobertura, establezcamos contractualmente las misma a la mayor brevedad, bien a través de la CEMS o bien directamente.


Sin más y a la espera que se atiendan estas peticiones, reciba un saludo.