jueves, 10 de enero de 2019

REGULACIÓN DE LOS DEJES

DE: EJECUTIVA DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE 

ASUNTO: REGULACIÓN DE LOS DEJES


            Hemos detectado que existen servicios que terminan, en ambas partes, en depósito, pero solo tienen un deje, supuestamente el de la finalización.

            Habida cuenta que los turnos corridos incluyen ese tiempo dentro de la jornada, no tenemos nada que objetar en este sentido. No ocurre lo mismo con los servicios de TP, en los que nos encontramos con que la no inclusión de dicho deje hace que estos trabajadores realicen de su tiempo funciones laborales.

            Tampoco se clarifica en el literal del convenio si el deje se aplica solo a los servicios que finalicen en depósito o que una de las partes lo hagan, pudiendo darse la circunstancia que un TP termine la primera parte en depósito y no la última, de lo que se podría interpretar que no le correspondería.

            Habida cuenta que este asunto no se negocio directamente con nosotros, desconocemos el espíritu de dicha norma, que queremos interpretar en positivo como creemos que lo negociaron los compañeros de los otros tres sindicato. No obstante solicitamos una aclaración al respecto y proponemos que esta sea en la línea positiva que manifestamos.


            Esperando se atienda la solicitud, reciba un saludo.