jueves, 24 de enero de 2019

MIXTA PERMANENTE. 1º PARTE (PREVIA)

Hoy se ha celebrado (por fin) una Comisión Mixta Permanente, la primera de este convenio. Vamos a publicarlo por partes para que sea menos pesado leerlo.

Como cuestión previa, al percatarnos de que no se incluía en los puntos del orden del día el tema del Coche Taller, le mandamos un correo al gerente que lo incluyo en el mismo, comunicando en dicha sesión.

Así mismo, nos informo que, parece ser, se está cuestionando la legalidad de nuestro convenio por parte de responsables, técnicos y políticos, del ayuntamiento…lo que nos sorprende sobremanera.

Ya metidos en faena interna, se trato lo que obligadamente necesita una Comisión Mixta Permanente; la confección de las correspondientes normas de funcionamiento.

Este tema parece menor, pero conociendo el paño, hay cuestiones que no se pueden dejar en el aire, algo que hemos confirmado durante la citada reunión.

Desglosando en tema, no nos parece sensato que las reuniones sean cada dos meses, que se limiten a tres horas de duración o que se cambie el habitual tratamiento de puntos por orden de representatividad. CCOO, SITT y en menor medida CGT, han manifestado su acuerdo a que los puntos se traten en orden de representatividad pero por cada punto, es decir…de manera cíclica…algo que nos parece no da la representatividad emanada de las urnas, el mismo argumento que se usa para aprobar la citada norma. Sin comentarios.

Este último punto puede parecer baladí, pero no lo es tanto habida cuenta de que la empresa ha tratado sus puntos de manera inicial en esta reunión, dejando casi sin tiempo para el tratamiento de los que llevábamos la RT y por otra parte no se respeta el orden de representatividad emanado de las urnas. En definitiva, hay cuestiones que no nos parecen y que se trataran en a próxima sesión.


No cabe duda de que el desarrollo de los siguientes puntos está condicionado por este asunto o manera de actuar de la empresa.