miércoles, 16 de enero de 2019

NUEVA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

Hoy se nos ha presentado la campaña de sensibilización social hacia el trabajo que realizamos en Tussam.

Nosotros aplaudimos este tipo de campaña, máxime en la línea que se va a ejecutar, de difusión máxima. Es verdad que echamos de menos participar más activamente en la misma, aunque a priori aplaudimos la medida.

Al margen de las medidas, que expondremos más abajo, tenemos que indicar que uno de los vídeos (Pincha aquí para verlo) se enmarca dentro de las medidas acordadas gracias a ASC y tras nuestra denuncia a la Inspección sobre los apedreamientos.

Destacamos también la buena predisposición que tiene la empresa a estudiar la posibilidad de que la revisión del tranvía y el resto de líneas la podamos hacer a través de medios propios, preferentemente a través de asuntos sociales. En este tema no cabe duda de que tenemos que contar con la predisposición e impulso de la actual mayoría, algo que esperamos suceda y podamos conseguir el objetivo.

El paquete de medidas son las siguientes:

1º.- Cuatro motivos diferentes y dos videos

2º.- Soportes internos:

        30 carteles marquesina, 50 carteles de Mupis, 10 traseras en buses, 1 tranvía, Bussi, App, Web, carcelería en la estación del Prado, oficina del Prado, Puntos de atención al Ciudadano, oficinas de Tussam, portal del empleado, Facebook, y YouTube .

3º.- Soportes externos:

        Graficas y videos en las redes sociales (todas),  cuñas de radio en las principales cadenas (Onde Cero, Ser, Cope, EsRadio, El Desmarque), televisión (Betis TV y Siete TV), Prensa escrita (ABC, 20 Minutos, Diario de Sevilla, Viva Sevilla), Prensa digital (las mas relevantes).

Finalizamos indicando la ausencia de representación del comité de empresa en esta reunión, así como la del propio Gerente. Queremos decir con esto que esperamos que la situación no obedezca a discrepancias como las surgidas con el tema de las paradas anti acoso, teniendo en cuenta que, tanto en situaciones de medidas de protección para la mujer, como en estos temas de sensibilización para con el colectivo mayoritario, entendemos que deberíamos hacer un pequeño esfuerzo y dejar de lado las posibles diferencias que pudiesen existir, siempre que la ausencia obedeciese a las citadas diferencias y no a otras cuestiones de fuerza mayor.

Insistimos que en cualquier caso, la presencia y el impulso de las propias secciones sindicales debería de ser suficiente para que proyectos como estas puedan ser complementado con las medidas que hemos propuesto u otras que se pudiesen proponer.