jueves, 30 de junio de 2011

DESDE ASC CON AMOR...


Hoy, a las 19 horas se reúne por primera vez el nuevo Consejo de Administración.
No conocemos aún los puntos del orden del día, bueno, al menos no todos ellos. Si conocemos que el tercer punto recoge el cese y nombramiento del Gerente.
Sería una lástima que cesase el Gerente actual, que no continuase. Su labor en la empresa ha sido de lo más fructífera.
Un portento de virtudes, un zorro de la gestión, un lince de las relaciones laborales, un gato panza arriba contra los políticos en defensa de la empresa, en definitiva el mejor gerente de la historia de Tussam.
Muchos de vosotros pensareis que el haber quintuplicado la deuda de la empresa en poco menos que cinco años habrá tenido algo que ver, o que haya sido el gerente que más huelgas ha generado, a lo mejor también ha influido. Quizás, solo quizás, también puede haber influido que esté involucrado e imputado en varias querellas  por delito contra los trabajadores. Puede ser que estos componentes hayan influido o puedan influir en la decisión.
Nuestra organización se mostraría ciertamente apenada por su marcha, si es que se diese, muy apenada, sobre todo porque ya no va a tener el paraguas de los políticos para poder defenderse, para poder ejercer su magnamina, justa y ecuánime autoridad, para poder dar muestras de su poderío, firmeza y valentía a la hora de hacer valer su criterio….ahora tendrá que hacerlo solo, sin parapeto, sin cobertura, sin ventaja….ahora es cuando va a demostrar, seguro, seguro, que no necesitaba de esa cobertura, que su valentía y preparación son inherentes a su persona, independientemente del cargo o cobertura  que tenga.
En cualquier caso hacer un llamamiento a la plantilla para que se abstengan de realizar comentarios u otras acciones si en un caso le cesasen de manera definitiva, entre otras cosas porque este “buen hombre” solo recibía instrucciones y sería lamentable que cada vez que alguno de vosotros le vieseis por la calle le recordaseis cuestiones del pasado de la que no es culpable, aunque claro, ese es nuestro criterio y respetamos, como siempre hemos hecho, el criterio individual de cada uno.
Nosotros, que tenemos en nuestra ejecutiva a tres compañeros con suspensiones de empleo y sueldo de seis meses, no le guardamos rencor, no hay que hacerlo por mucho que podáis pensar que él es el principal culpable del luctuoso suceso de noviembre de 2008 y que nosotros solo somos unos indolentes por comunicar a la plantilla el mismo. 
No debemos creer que este ”buen señor” en foros privados y públicos haya ido diciendo que los afiliados a ASC somos poco menos que unos terroristas, eso seguramente sea fruto de la mente calenturienta de algún desalmado, sobre todo porque este “hombre” es incapaz……no es que sea incapaz de manera genérica, que a lo mejor, si no incapaz de hacer algo en este sentido.
En definitiva le deseamos que reciba por quintuplicado todo lo que él ha dado a la plantilla de Tussam, seguramente por su defensa a ultranza de la gestión fuera de lo público, las empresas se lo rifen teniendo en cuenta su excelente currículo…le deseamos que pueda disfrutar en sus carnes de un superior de las mismas características que él, que reciba el mismo trato que él le dio a sus subordinados, dentro de los cuales solo incluimos a directivos y personal del grupo 1, que es el grupo de libre designación, el único grupo que creyó y se plegó a las directrices de este portento  de la gestión empresarial…el resto…hemos sido unos indisciplinados que no hemos sabido entender y por ello no hemos sabido obedecer ciegamente al “líder”….algún día no muy lejano, comprenderemos sus acciones y le echaremos de menos, ese día solo podremos llevarle OTRA ORLA en la que rezara el siguiente epitafio:  Los trabajadores de Tussam te lo enviamos, Señor, recíbelo con la misma alegría que nosotros te lo mandamos”