jueves, 23 de junio de 2011

VAMOS A APRETAR UN POQUITO LOS MACHOS....!QUE YA ESTA BIEN!


Aunque el anuncio de la alcaldía al respecto de la contratación de compañeros es un dato a tener en cuenta, no es baladí que reiteremos en en según qué cuestiones.
Sabéis que ha llegado el verano y que de nuevo nos encontramos, todavía más si cabe, con horarios de línea totalmente irrealizables, dignos de una vuelta rápida de Fernando Alonso. La Dirección de la empresa no se conforma con recortar plantilla, si no también el número de coches y tiempos de vuelta, resultado, habria que multiplicarse por dos o más para intentar hacer los horarios.
A esto además le sumamos que algunos controladores se prestan al juego, presionándonos con sus frasecitas típicas, que no vamos a reproducir y todos ya conocemos, al igual que conocemos quienes son, que no son todos, que también hay que recalcarlo para no ser hipócritas.
Estos a los que aludimos, suelen desatender sus obligaciones, pretendiendo que el conductor le resuelva, intentando hacerle culpable de todo el mal que aqueje a la línea, horarios, desvíos, obras, etc,etc, el culpable siempre es el conductor, ellos te recriminan porque llamas por fonía, o porque no llamas, por qué vas retrasado o porque te sobra de puro milagro un minuto, los de siempre, los de los partes escolares, a los que llamaremos de ahora en adelante…”LOS TONTACOS”.
Desde aquí, como hicimos en otra entrada, invitamos a los compañeros que se sientan acosados por el centro de control, que no duden en grabar las conversaciones, SI PUEDE SER EN VIDEO,  y pasarse por el sindicato para iniciar la tarea. Tened en cuenta que se ha abierto la posibilidad jurídica de dirigir la acción de manera personal, por lo que se trataría, en caso de que los jueces lo fallasen, de responsabilidad personal y no de la empresa.
Solo hay que darle cualquier día de la semana un vistazo al buzón de ampliaciones para ver que aquí hay muchos que no hacen su trabajo ¿tanto cuesta hacer el parte de ampliación? Y eso empezando por la Dirección Técnica, parece ser que es mejor tener al público en las paradas viendo los autobuses completamente llenos y/o fuera de servicio, por el mero hecho de no perder vueltas en horarios que ellos mismos han hecho y que saben que son imposibles de cumplir…como sigamos así el buzón de ampliaciones deberán de ponerlo del tamaño de una papelera.
P.D. También deciros que el permiso de conducir es de cada uno de nosotros, por lo que os aconsejamos que cumpláis en todo momento el código de circulación, y no realicéis acciones que luego tengamos que arrepentirnos, con las prisas por cumplir los horarios que a día de hoy son IMPOSIBLES en la mayoría de líneas.