miércoles, 1 de junio de 2011

EL CAP Y LOS COMPLICES DEL DESPROPOSITO

Ante el revuelo que se ha vuelto a formar con el asunto del CAP, vamos a hacer algunas apreciaciones sobre al asunto sin menoscabo de que cada uno tome la determinación, a nivel individual, que estime oportunas.
En el artículo 4 de nuestro Convenio Colectivo se recoge claramente que los cursos de reciclaje considerados obligatorios por la empresa es a cargo de la empresa.
También hay que tener en cuenta que incurriría en discriminación si no lo hiciese con toda la plantilla toda vez que en los planes de formación de 2009 incluyen este tipo de formación como obligatoria y a cargo de la empresa.
Al margen de lo puramente legal, nos encontramos con la circunstancia de que el nuevo Alcalde contempla la posibilidad de contratación de los compañeros que actualmente se encuentran en paro. Nos consta que dentro de los contactos realizados se ha tenido en cuenta específicamente esta circunstancia, lo que nos hace prever que, una vez realizado el traspaso de poderes, se pondrán en marcha los cursos.
Sobre los cursos ofertados, a través de la empresa, por una escuela de formación, solo tenemos que indicar que van en la misma línea de los ofertados por algún que otro sindicato, es decir, ellos ganan dinero a costa del tiempo de los trabajadores beneficiándose solamente la empresa y los formadores.
Por todo lo anterior, entendiendo que existe margen suficiente, buena disposición, a priori, del próximo gobierno municipal y compromisos al respecto, es aconsejable no tomar ningún tipo de determinación hasta que el traspaso de poderes sea efectivo.