jueves, 2 de junio de 2011

EFECTO E-COLI EN TUSSAM

A poco más de una semana para la toma de posesión del nuevo Alcalde de la ciudad, no más de una incertidumbre se ciñe sobre los responsables de nuestra empresa.
Como viene siendo habitual, los trabajadores poco tenemos o podemos decir en cuestiones de designaciones directivas y no porque no tengamos opinión, sino porque hasta el día de hoy nuestras valoraciones sobre la gestión de la empresa no ha sido tenida en cuenta por los diferentes equipos de gobierno que, erróneamente, piensan que nuestras apreciaciones están más guiadas por la defensa de nuestros derechos laborales que por la pura objetividad, a pesar de que casualmente los vaticinios, predicciones y apostillamientos que hemos hecho desde los diferentes frentes sindicales siempre han sido más que acertados.
No queremos decir que en el fondo los trabajadores no hayamos mirado por nuestros intereses, no, teniendo en cuenta que velar por tener gestores competentes es en definitiva velar por nuestro intereses.
La incertidumbre que sobrevuela la dirección y jefaturas de la empresa está más que justificada a tenor de las declaraciones y compromisos realizado por los dirigentes del que será nuevo gobierno de la ciudad; “pondremos profesionales al frente de Tussam”…¿queremos decir que los actuales no son profesionales?...en absoluto, aunque si lo de profesionales lleva implícito buenas gestiones está claro que algunos tiene mucho por lo que estar preocupados.
¿Ha sido la gestión económica la adecuada? Es evidente que no, solo tenemos que observar que la deuda ha pasado de 24 millones de euros en 2004 a 130 en 2010, todo bajo el mismo equipo directivo.
¿Ha sido la gestión técnica la adecuada? Los datos están ahí, la caída de viajero ha sido más que significativa desde entonces, así como el aumento de los tiempos de espera en las paradas.
¿Ha sido la gestión Jurídica la adecuada? A tenor de la judicialización general de las relaciones laborales y el significativo número de sentencias en contra y condenatorias de los actuales gestores no se puede sacar conclusiones positivas de esta gestión.
Así podríamos estar hasta llegar al último departamento de la empresa y sacaríamos conclusiones similares, claro que somos simples trabajadores a los que, hasta el momento, poco se nos ha tenido en cuenta a pesar de los datos objetivos que estamos denunciando. A partir del día 11 tendremos un dato claro si se mantiene la línea histórica o se rompe la tendencia. Si se da la segunda opción será positivo y se mantiene la línea…!lagarto, lagarto!...pero queda poco para que el panorama se aclare.