lunes, 28 de junio de 2010

POR AQUI LO TIRO..POR AQUI LO COJO..

Pues de eso se trata, la gestión nefasta se pone de manifiesto una vez mas...se planea en la empresa seguir recortando, recortando servicios de la calle, recortando contrataciones, recortando en mantenimiento, en definitiva recortando todo lo que afecta a los trabajadores y a los ciudadanos.
 Esto entra en clara contradicción con los despilfarros que se están produciendo en los últimos años, el sobrecoste de material y de la política social a círculos eclesiásticos. Entre los despilfarros podemos poner en liza el tema de los "microbuses eléctricos" que costaron mas de 500.000€ los dos vehículos que se adquirieron y a una precio de 150.000€ por vehículo mas que los que se compraron en Madrid por la MT. Pero lo mas sangrante del asunto es que la linea para la que se adquirieron dichos vehículos la pretenden eliminar....pues vale...a la basura casi 100 millones de las antiguas pesetas, total, a quien le va a importar.
La cosa no termina ahí, tenemos también que hacer referencia a los títulos de viajes gratuitos que se "donan" a organizaciones eclesiásticas, curiosamente un gobierno de izquierdas que fomenta el laicismo y colabora activamente con el clero, sin duda curioso. Pero en el tema de los títulos de viaje no queda ahí la cosa, parece ser que el anterior vicepresidente viaja en Tussam con una tarjeta de empleado, lo que resulta curioso...lo cesan y le mantienen esos beneficios sociales que los empleados tienen y que él tanto criticó en prensa. 
A modo de colofón ponemos de manifiesto que el gerente que esta al frente de la empresa, que permite y fomenta estos despilfalrros y que ha sido el que mas viajeros ha perdido, el que mas huelgas ha provocado y el que mas ha aumentado la deuda en la historia de Tussam, cobra la friolera de 120.000 € al año, ahí es nada, todo por su magnifica gestión.
Todo esto lo tenemos que pagar los trabajadores y los usuarios, que somos los que tenemos la culpa por tener las paradas tan cerca y por cobrar un sueldo digno, claro que todo cambiaría si los usuarios pagasen el bus a precio de taxi y que hubiese poquitos buses y los trabajadores trabajásemos gratis y 12 horas al día, solo así se podría seguir manteniendo a los ineptos que gestionan los bienes públicos y los llevan a la ruina...