jueves, 24 de junio de 2010

SECTAS DESTRUCTIVAS Y LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA

Hace tiempo que nos sugirieron comprobar si la situación de lo ocurrido en los últimos años en nuestra empresa tiene que ver con algo relacionado lo temas sectarios.
Lo que a continuación reproducimos, en cursiva, es lo que recoge Wikipedia en relación a las sectas destructivas y las negritas son situaciones vividas en nuestra empresa, dejamos a vuestro criterio si las similitudes pueden determinar la aplicación objetiva del concepto y si por el contrario solo obedecen a esas coincidencias burlescas del destino…otra vez la cosa esotérica.
Nuestra empresa está dirigida por personas vinculadas a cierta organización con un líder espiritual catalogado como “santo”. Los efectos ya se están percibiendo, un suicidio en 2003 y otro en 2009.
                Todos conocemos que las técnicas de influencia social es utilizada por ciertas organizaciones y también en la promoción y ascensos. También conocemos como se ha usado la conflictividad generada por ellos mismos  para reafirmar el fin económico de la empresa de la que se han quedado en el aire muchas dudas sobre el destino de según qué cantidades. La no prohibición en España podría estar relacionado con su influencia en los grupos legislativos.
                En esto no hay duda, todas están inscritas y la persecución a los críticos (ASC) es más que evidente.
                En los últimos años hemos tenido un aumento significativo de compañeros con problemas de adaptación social, laboral o familiar y la pretendida intención de la empresa de que estemos prácticamente a su disposición total. No se nos escapa que el aumento de las jubilaciones (salidas de la empresa) por problemas de “psicológicos” ha ido en significativo aumento.

                La insistencia de la dirección de la empresa en jerarquizar y separar las castas ha sido una constante desde 2004, de todos es sabida la continua lucha contra las “cacicadas” de algunos jefecillos de medio pelo.

                ¿Os recuerda algo eso del ordeno y mando?...Tenemos que recordar las famosas reuniones del Gerente con el personal de oficina en la que los discursos ofrecidos tiene como objetivo aumentar el grado de sumisión.
                Las decisiones unilaterales del gerente, incluso desautorizando a sus directivos, la desautorización al anterior Vicepresidente por parte del presidente e incluso la destitución por ofrecer un discurso diferente a lo autorizado se plantearon públicamente con transcendencia a la prensa. Los segundones de la empresa son conocidos por su capacidad “trepadora” y su ansia económica.
                La práctica de “dedicación exclusiva” es un dato relevante a medida que se sube en la pirámide de la empresa.
                Las negativas al acceso de información llega incluso a los miembros del Consejo de administración, donde se le vetan a los propios consejeros.  A nivel sindical tenemos el dato de la falta de información de los que se recogen en la Ley del Estatuto de los Trabajadores y las salidas de tono de algunos jefes cuando logramos acceder a según que cuestiones. 
                La asignación de la etiqueta “demonio” a ASC es conocida a todos los niveles, incluso a nivel sindical y a nadie se nos escapa que se instaba a la confianza en jefecillos de medio pelo, ya fuesen sindicales o laborales.

                La persecución de trabajadores inocentes ha sido una nota objetiva desde 2007 y los problemas psicológicos de algunos de ellos es conocida por toda la plantilla.
                La empresa ha recortado el 15% a los directivos y pretenden hacerlo con los trabajadores, el problema es el convenio colectivo y el nuevo Vicepresidente ha instado a la apertura de dicha mesa de negociación.
                En los últimos tiempos hemos vivido una caza de brujas a todo lo que oliese a ASC, incluso sus máximos dirigentes han sido perseguidos y expedientados.
                La falta de mantenimiento de los Aires Acondicionados para provocar merma física ha sido más que evidente en los últimos dos años, a pesar de que existía un plan especifico de revisiones.
                El aumento de contrataciones de jóvenes técnicos a dedo en los últimos tres años no tiene parangón, así como la coincidencia de ese inicio con el de las reuniones del gerente con el personal de oficina.
                Criterios de rentabilidad económica por encima de servicio público ha sido la tónica dominante desde 2004, eliminación de los bonobuses de la tercera edad, transmisión a la prensa de las condiciones sociales “privilegiadas” de los conductores, la eliminación de la lanzadera, los bonobuses, etc.
                En 2007 sufrimos la encerrona de los antidisturbios en la manifestación cuando íbamos por Palos de la Frontera (donde no había cámaras), la culpabilizacion de nuestro sindicato por la rotura de lunas en la huelga, la provocación del gerente ante la puerta de las cocheras durante las jornadas de huelga, La incitación del gerente al grupo de antidisturbios (casualmente el mismo de la encerrona) para que nos forzase a dejar salir los vehículos asignados a los “amarillentos” con carteles de servicios mínimos cuando no lo eran, etc.
                La judicialización de las relaciones laborales es conocida por todos e incluso se nos ha acusado de ello como acción peyorativa. Las querellas de nuestro sindicato contra estas actuaciones son conocidas por todos, así como nuestra perseverancia en ello por lo importante que entendemos el respeto por los acuerdos y leyes establecidas.
                Todos recordamos el macro crédito fallido, la creación de la AIE, la creación de fundaciones, todo ello sin dejar demostrada su validez como herramienta de ahorro, dejando patente desviaciones alejadas del objetivo principal. Los enfrentamientos con todos los colectivos vecinales, sociales, gremiales y sindicales ha sido una tónica común desde 2007.
Todo lo anterior solo es fruto de una comparativa sin entrar en mucho detalle, esos detalles os lo dejamos a vosotros para ver si el grado de similitud es directamente proporcional al grado de veracidad. Ustedes mismos.