viernes, 4 de junio de 2010

!ASÍ NOS VA!

Hay cosas que no se pueden mantener secretas y ocultas. Llega el calor y de nuevo hemos vuelto a situaciones que no se vivían desde 2005...CONDUCTORES PARADOS POR FALTA DE VEHÍCULOS...si a estos sumamos que los servicios se están dejando sin montar porque la empresa se niega  contratar a los conductores necesarios para prestar el servicio habitual de todos los años, que están quitando lineas que eran productivas y que ese compendio de situaciones perjudica seriamente a los usuarios, nos encontramos con que la labor de de los gestores de Tussam parece mas encaminada a cargarse a la empresa que a hacerla atractiva y competitiva.
Es significativo que se hayan eliminado las revisiones anuales de los aires acondicionados de la flota para que la entrada de las altas temperaturas no supusiese ningún inconveniente para usuarios y trabajadores, lo que dice mucho de la gestión de la dirección.
 La razón de todo este sin sentido la encontramos en el empecinamiento del Alcalde al hablar de gestión en términos unicamente económicos, de gestión privada en términos cicateros, pasando del despilfarro y la "subvención de actividades varias", a la aplicación de los criterios productivos de una concesionaria, rebajando la calidad del servicio publico a costa de trabajadores y usuarios.
No se nos puede pasar por alto que todos los días se quedan sin montar unos 15 servicios por falta de personal (sin contar los que se están realizando a cambio de descansos y horas extras y de los que nos mostramos absolutamente en contra) y otro numero elevado por la falta de mantenimiento de la flota. Si hablamos en términos del empleo, nos encontramos con que el supuesto ahorro económico se traduce en la no contratación de  mas de cincuenta trabajadores durante el periodo de verano, situación que se vera agravada cuando se empiecen a dar las vacaciones.
Entendemos que airear  estas cuestiones puede ser en cierta manera poco conveniente, pero cuando se trata de elegir entre la defensa de nuestra empresa, de apostar por un servicio publico de calidad, o dejar que la ineptitud u otros intereses espurios pongan en riesgo la misma, no vamos a dudar. Desde nuestro punto de vista, la empresa necesita contratar un mínimo de 55 conductores ahora mismo y agotar incluso la lista de la bolsa entera cuando el grueso de la plantilla acceda a sus vacaciones anuales.
Esperamos que las directrices de la presidencia de la empresa se sustenten en la prestación del servicio que habitualmente se venia prestando y no pretendan hacer que el servicio que prestamos adquiera el mismo nivel de baja calidad que ofrecen las empresas privadas actualmente concesionadas, porque ello se podría entender como la búsqueda de una justificación para el absurdo e incongruente voto abstencionista que se visualizo en el Pleno del Ayuntamiento.