domingo, 13 de junio de 2010

RECORTES Y PAMPLINAS

No cabe duda que tenemos un Alcalde empeñado en cargarse la empresa. No cabe duda que para ello cuenta con dos arietes de extremada agresividad, Fran Fernandez y Carlos Arizaga. De lo que tampoco cabe duda es de que la oposición mostrada por los trabajadores en defensa de la empresa ha sido mas fuerte de lo que imaginaban.
Primero lo intentaron queriendo hacer claudicar a nuestro sindicato con encerronas múltiples (coche 222, Metrocentro, etc.) de las que siempre salíamos victoriosos. Después provocaron una huelga (Loas Amarillos) porque no les dejamos que se saltasen el convenio. El siguiente movimiento y de la mano del anterior consistió en convencer a otras organizaciones sindicales para que les ayudasen a cargarse a eso que el propio Alcalde llamo "corporativismo". Lo mas grave llego cuando acosaron y presionaron a un compañeros hasta el limite que todos conocemos, con el apoyo de algunas organizaciones sindicales. A partir de este momento la situación se sale de lo ideológico, lógico y racional para entrar directamente en el plano humano...ya no son discrepancias....lo sucedido tiene mas que ver con la absoluta falta de humanidad, la falta de escrúpulos y hasta podrimos decir que se acerca al grado psicótico de un "asesino en serie"...y no, no exageramos...tanto es así que todavía hoy juegan con 140 familias a las que utilizan para atacar a los que no claudicamos.
La ultima andanada de este "regidor" ha venido al suprimir lineas...no podía privatizar porque su socio de gobierno le paso por la izquierda, incluso hasta el P.P. ..¿consecuencia? ya no podía azuzar a los trabajadores....pues ahora que sean los vecinos y estudiantes los que la líen y encima le digo a la Junta que he quitado la competencia a la Linea 1 de Metro...como no le ha salido la jugada...."po ahora le rebajamos el sueldo a las empresas del Ayuntamiento y me la suda lo que diga Griñan o ZP, aqui la ley soy yo"...casso error..afortunadamente la ley no distingue a un pamplinoso y presuntuoso con un bastón de mando, de un humilde trabajador...LOS SALARIOS DE LOS EMPLEADOS DE TUSSAM NO SE BAJAN POR DECRETO....Así que usted se jode, tal como suena, sin mas.
Todavía estamos a la espera que se aclare  el tema de las contrataciones, los atrasos, las modificaciones de lineas, etc...no es el escenario mas idóneo...pero es el que tenemos y la forma de marcar los tiempos sera importante, aunque mas lo sera quien o quienes sean los que los marquen.