miércoles, 25 de julio de 2018

ARRANQUES PRIMEROS VEHÍCULOS LÍNEAS

DE: EJECUTIVA ASC 

A: DIRECTOR GERENTE 
ASUNTO: ARRANQUES PRIMEROS VEHÍCULOS LÍNEAS 

Sevilla, 25 de julio de 2018 

   Tenemos constancia que desde hace poco más de un mes, de forma unilateral por parte de esa dirección, se está incumpliendo el acuerdo llegado en Comisión Mixta Permanente de que los dos primeros vehículos de incorporación a línea estuvieran con el motor en marcha. 

  Este hecho está ocasionando que las incorporaciones a líneas se vean retrasadas pues como podrá leer en la citada Comisión Mixta Permanente, el acuerdo viene principalmente motivado por no retrasar la incorporación por los diversos problemas que se pueden encontrar en los arranques y estado óptimo para iniciar la marcha con el vehículo como ya le trasladamos en el escrito anterior al que no hemos recibido respuesta. 

   Esto se agrava con el adelanto de la temporada de agosto, saltándose la establecida para el mes de julio, aumentando la frecuencia entre vehículos y ocasionando esperas de más de 25 minutos en líneas con alta demanda de usuarios con el consiguiente perjuicio para la imagen de la empresa, sin menoscabo del aumento de riesgo a la seguridad de los trabajadores que es su responsabilidad como máximo responsable de la empresa. 

   En base a lo expuesto, le instamos a que restablezca los primeros arranques de los dos primeros vehículos de cada línea como estaba acordado y aunque ya es tarde para restablecer la temporada correspondiente a estos días por la demanda de usuarios, refuerce las líneas hasta que entre en vigor la siguiente temporada preestablecida. 

  Por otro lado, le solicitamos le envié copia al Comité de Empresa, que como mayoría tripartita debería ser garante de los cumplimientos de los acuerdos alcanzados en el seno de la negociación de la Comisión Mixta Permanente. 

   Sin más, y en espera de que cumpla los compromisos alcanzados entre la Representación de la Empresa y la Representación de los Trabajadores democráticamente en el seno de los órganos establecidos para ello, reciba un cordial saludo.