miércoles, 4 de julio de 2018

ASC DENUNCIA OTRA VEZ LA CONVOCATORIA POR NUEVAS IRREGULARIDADES

Tras el inmenso número de irregularidades que se han cometido en la confección y desarrollo de la prueba teórica del examen de conductores, que ha supuesto un daño irreparable a la imagen de nuestra empresa, nuestro gabinete jurídico ha intentado examinar de manera exhaustiva todo lo concerniente al proceso y hemos encontrado tres irregularidades graves que vamos a denunciar HOY ante la inspección de trabajo .

La primera cuestión es la discriminación que supone imponer un criterio de peso en las bases, algo que ya está documentado y sancionado por discriminatorio en numerosos foros y sentencias--¿Qué busca la empresa? ¿Modelos o conductores?

La segunda cuestión es las de no informar al servicio andaluz de empleo de las actividades, esto referido a la empresa externa y con responsabilidad sobre Tussam que debería haber pedido o exigido el cumplimiento de los requisitos, lo que supondría una dejación de funciones por parte de Tussam, por otra parte habitual en esta gerencia.

Por último y más grave, es la de la difusión de datos de carácter privado de los aspirantes sin consentimiento expreso de estos, lo que supondría una falta de carácter muy grave que se sumarian a las sancionadas anteriormente, por diferentes motivos, por parte de la inspección de trabajo.

Estas irregularidades son susceptibles y es recomendable que sean denunciadas también por los aspirantes, que ponemos a disposición de estos manera gratuita y desinteresada por si tienen a bien realizar la misma, lo que reforzaría claramente la postura de indignación que la empresa ha generado con sus imposiciones y errores reiterados.

En un marco de relaciones normales todas esta anomalías se hubiesen subsanado claramente en las reuniones al efecto (véase Tribunal de Jefe de Trafico), no así cuando de manera inquisidora se pretende imponer las cosas de manera prepotente y además sin reconocer ni uno solo de los errores de los cometidos...¿no es extraño que siempre tengan la culpa otros cuando ni se ha hecho nada antes, estando advertidos, ni lo ha hecho después de cometerlos?.

La denuncia que vamos a interponer (segunda) sobre esta convocatoria, no es más que el fruto de la incapacidad para gestionar que tiene el gerente de esta empresa y quizás, solo quizás, reconocer estos graves errores, insistimos que por incapacidad de gestionar esta empresa, le impediría ese presunto salto, si tal y como se rumorea en los mentideros políticos, este pretende dar a la Junta.

Creer que se tiene la sartén por el mango por el mero hecho de buscarse aliados sindicales para imponer incluso errores denota una clara incapacidad. Quienes le soportan en ese puesto son claramente cómplices habida cuenta que conocen claramente lo que está pasando…esperemos que ahora, como parece ser, este gerente les está haciendo la cama políticamente jugando con dos barajas, no le queda otra al alcalde que accionar, a no ser que este también en el ajo, que todo puede ser.

Nosotros nos preguntamos si este gerente será capaz de asumir responsabilidades, comprometerse públicamente a resarcir cualquier daño económico a la empresa y DIMITIR si prosperan nuestras demandas y la empresa es sancionada por las irregularidades…No en vano, siendo licenciado en derecho y teniendo un informe jurídico externo que según el refuerza sus actuaciones, imaginamos que no le quedara otra que rescindir el contrato a un gabinete que ha perdido el 86,4% de las demandas que desde ASC hemos planteado…insistimos, a no ser que haya otros intereses bajo cuerda…

Veremos a ver por dónde sale todo esto, pero está claro que estas presuntas irregularidades solo suceden cuando las cuestiones dependen directamente del gerente…no ocurre así cuando de otros directivos depende, incluso en otros tribunales, que denotan, con las diferencias habituales de las partes, una diferencial de profesionalidad que refuerza claramente nuestro posicionamiento.