martes, 17 de julio de 2018

YO NO SOY UN ENCHUFADO ¿Y TÚ?

   Estar en todos los grupos nos lleva a recoger opiniones diversas ante las dudas que sobrevuelan esta absurda y mal organizada convocatoria.

   No cabe duda de que en todas sobrevuela la sombra del coladero por afinidad sindical o política, aunque en las anteriores los aspirantes han podido comprobar sus notas, no como en esta….no obstante y a pesar de todo esto, de los sindicatos que vienen ahora de salvapatrias y los políticos que se ponen de canto, hay algo significativo…ES LA ÚNICA OPOSICIÓN DE LAS HISTORIA DE TUSSAM EN LA CUAL, LA LISTA DEFINITIVA, NO HA SIDO APOYADA POR NINGÚN SINDICATO…lo que no quita un ápice de razón a la exposición que hace el compañero o compañera, en el texto que pondremos a continuación, texto que apostilla lo que ya dijimos nosotros y que salvaguarda la honorabilidad de la mayoría de los aspirantes que han conseguido salvar el corte…porque, como las meigas, haberlas hailas…eso sí, ni son todos los que están, ni están todos los que son…

   Sobre el texto en sí, solo decir que nos congratulamos que haya personas que estén comprometidas con el bien común, señalando sin pudor a los responsables directos, y realicen textos como el siguiente:


YO NO SOY UN ENCHUFADO ¿Y TÚ?

Estimados compañeros y compañeras:

            ¿Acaso por aprobar una oposición somos enchufados? ¿No tenemos derecho a decir a boca llena que hemos logrado nuestro puesto de trabajo con esfuerzo, sacrificio y estudio? ¿Y por qué siempre está la sombra de los enchufes tras las oposiciones de Tussam?

Es conocido por todos la celebración de las últimas oposiciones para conductor-perceptor. Pero lo que no es conocido es la falta de transparencia en los resultados y las alegaciones a los mismos, y es esto mismo lo que hace que los opositores nos tachen de enchufados. 

Según el temario de la última oposición, “un cliente insatisfecho hablará mal de nosotros a un número promedio de entre 9 a 20 personas”. Esto implica que si hay en torno a 900 opositores insatisfechos por la falta de transparencia en los resultados (porque encima aparecen como suspensos)  hay de 9.000 a 18.900 ciudadanos que nos consideran enchufados a los trabajadores de Tussam, y esto sólo por el resultado de las últimas oposiciones. ¿Acaso es tan difícil ser transparentes en los resultados? Siendo un examen tipo test, sólo es necesario publicar la plantilla de corrección y la fórmula para calcular la puntuación obtenida por cada opositor. ¡Así de simple! Pero parece que se vuelve a ensombrecer una oposición pública de Tussam por la falta de transparencia, y nos afecta a todos los empleados ya que no paramos de sumar sevillanos y sevillanas que nos ven con malos ojos y esto hace que luego ocurran incidentes mayores en el día a día.

La Empresa dice que es culpa de la consultora (incluso el Alcalde), ésta que es culpa de la empresa, pues ella sólo hace lo que le ordenan. Y como resultado final tras cada oposición resulta que los que consiguen su plaza en la bolsa de trabajo son los enchufados de la Empresa y de los sindicatos. ¿Tan difícil es hacer unas oposiciones transparentes?

Yo desde luego creo que debemos involucrarnos todos en este asunto y es por esto por lo que hago un llamamiento a todos los trabajadores de Tussam para que éstas sean las últimas oposiciones donde los candidatos no puedan comprobar su notas de forma transparente. 


   Solo comentar que en este ultimo párrafo esta la respuesta o la solución...los trabajadores elegís a los representantes y los representantes de la mayoría tripartita han permitido este atropello único en la historia de Tussam...mas claro, agua ...y lo dice un aspirante que aun no conoce los entresijos reales del movimiento sindical en Tussam...¿los que trabajáis aquí aun no lo habéis pillado?