Hoy se ha reunido el Tribunal de Examen de la convocatoria de conductores y a pesar de que todas las informaciones no oficiales apuntaban a un índice de aspirantes considerados no aptos, de en torno a un 15 - 20 %, siendo en procesos anteriores entre un 8 o 9%, hoy nos hemos llevado la grata sorpresa de que sólo ha sido un 5,5%, contra pronósticos y siendo un cuadro de exclusiones más severo para los opositores.
También nos congratulamos, que a pesar de las constantes negativas del Presidente del Tribunal (el Gerente de Tussam) a aceptar nuestra propuesta de modificación de la Base Decimosexta respecto a la igualdad de oportunidad en el caso de que una opositora estuviera en situación de embarazo, con un texto original que sería excluyente en caso de encontrarse en esta situación, pese a la abstención o falta de pronunciamiento del resto de representantes del Tribunal y que por nuestra perseverancia fuera aceptado finalmente y le dé cobertura a una aspirante, ya que de no haber sido así ahora estaría excluida perdiendo toda oportunidad en este complicado proceso. Hecho que demuestra que si hubiera aceptado algunas modificaciones sugeridas por nosotros y en pos de los aspirante, esta convocatoria no hubiera sido tan caótica.
Pero lamentablemente y como se ha convertido en tónica habitual en todo lo que toca la mano de este Gerente, "cual rey Mirdas que todo lo que toca lo convierte en..." también hemos tenido conocimiento … en off … de que la expectativa de contratación se ha visto mermada casi a la mitad … lo que iba a suponer una contratación de alrededor de 100 aspirantes de la bolsa se va a ver reducida al 50%, por el retraso derivado de la más que cuestionable actuación dictadora de la Representación de la Empresa en el tribunal y la complicidad soterrada del resto de sindicatos que han aceptado las bases y han asumido delegar las decisiones que pertenecen al ámbito del tribunal a terceros, que por desconocimiento de la empresa y su funcionamiento, han errado considerablemente, perjudicando en todo caso a los aspirantes, que vuelven a ver agraviados de nuevo.
A esto le sumamos la drástica reducción de servicios, como “solución in extremis” algo que supondrá otro ahorro en gasto de personal, como ocurrirá con la reclamación que la empresa se reserva contra la consultora. Al final va a resultar que toda la concatenación de errores ocurridos beneficia a este gestor para colgarse la medallita ante los políticos que lo sostienen en su cargo, de forma inexplicable después de todo lo ocurrido hasta ahora.
También a esta ristra le sumamos el aumento de tiempos de esperas en las paradas y de los desplazamientos que tienen que realizar los usuarios, obligando en muchos casos a utilizar el transporte privado para poder acudir a sus puestos de trabajo, cosa que se complica con la huelga indefinida del taxi y cercenando el derecho de los ciudadanos al servicio público, que tiene como consecuencia el aumento de conflictos entre usuarios y conductores.
Como colofón la PÉRDIDA DE USUARIOS EN EL METROCENTRO como nos encontramos publicada en el día de ayer, otro despropósito en la gestión de nuestro excelso gerente, que contrastando con el EL BALANCE DE 2016 de su antecesor (en la que se había convertido la tercera mejor línea) con una visión empresarial y laboral divergente y que conllevaba a una tendencia al alza en la recuperación de la imagen y valores de TUSSAM, cortando con la propensión que dejó la etapa lesiva y de desprestigio que supuso para los intereses de la empresa, trabajadores y ciudadanos la etapa de Arizaga y su consorte, a la que nos está llevando de manera acelerada la actual Gerencia y a la que no pone remedio los que lo sostienen en el cargo …