DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE
Sevilla
a 21 de julio de 2016.
Es evidente el problema que tenemos con
los HORARIOS en algunas líneas, así como, la reducción de estos en periodo
vacacional cada vez que cambiamos de temporadas.
Ayer aunque mal planteado, se vió cual es
el concepto que tienen los usuarios sobre este tipo de incidencia, problemas
que venimos denunciando desde éste sindicato.
La capacidad de organización de las líneas
en esta fecha está muy por debajo de lo que en demanda actual se refiere, y nos
encontramos con líneas que están mal reguladas por la falta de recursos en los
tiempos de éstas, con lo cual influye en negativo a la imagen que queremos dar
que no es la que corresponde.
Al igual que los trabajadores, los
usuarios no piden más que un buen servicio, coches que realicen su trabajo y no
vayan en REGULACIÓN uno detrás de otro para poder seguir los horarios marcados,
ya que con esto tenemos autobuses en la calle que no recogen a los usuarios que
se llevan esperando largo tiempo en las paradas y que no hacen más que ver vehículos
que no los recogen.
Hace unos años propusimos en una comision
de explotación el crear una subcomisión que estubiera compuesta al menos por
conductores, supervisores, controladores y jefes de tráfico y que se encargara
específicamente de supervisar y adaptar, antes de la entrada en vigor, los
horarios a las particularidades detectadas en cada línea, zona y horario, con
ello se permitiría confeccionar unos horarios más reales y por consiguiente
mejor servicio al usuario.
Aunque se puso en marcha, la empresa nos
demostró que no se tenían en cuenta todos estas medidas y que seguían en la
misma línea de trabajo que hasta entonces se llevaba, incidiendo en la no
utilización de los recursos que en esta subcomisión se planteaban para corregir
estos problemas.
Si la intención de la empresa es la dar a
los usuarios un buen servicio, deberían de plantearse sobre todo en fechas
donde éstos se ven ampliamente afectados por la reducción de tiempo. Entendemos
que para ello deben optimizar los recursos de la empresa como son los
trabajadores que están directamente relacionados con este problema que es
diario.
Así con ello, intentar que los servicios
los puedan valorar en su puntualidad así como en su regularidad de paso, y si
para ello tiene la empresa que reducir la oferta o ampliar ésta, sería el modo
para terminar con el problema de horarios que estamos sufriendo.
A tal fin, SOLICITAMOS a la empresa que se valore nuestra propuesta así como, tomar decisiones con respecto a los servicios y a la regularidad de
paso de los vehículos en tiempos reales, además de utilizar los medíos que anteriormente les aportamos con
la subcomisión planteada, la opinión de éstos desde conductores hasta jefes de tráficos,
sería muy valiosa para cambiar la percepción que se tiene actualmente del servicio que estamos dando hacia nuestros usuarios.
Sin más y esperando que atienda nuestra
solicitud reciba un cordial saludo.