viernes, 15 de julio de 2016

VERGÜENZA DE SERVICIO POR CULPA DE LOS JEFES

Durante la jornada de ayer ocurrieron cosas en la calle que es necesario atajar de una vez por todas.
Todos los que trabajasteis ayer por la mañana observasteis que el control de las líneas fue un caos, que nadie tomaba iniciativas a nivel de jefes para dar solución al asunto y si todo eso lo aderezamos con un desafortunado mensaje (que quizás se hiciese con la mejor de las intenciones) apaga y vámonos.
Por lo que nos toca, ayer contactamos con el Director de Relaciones Institucionales a ese de las 13:00 para trasladarle el problema. Este nos comunico a los pocos minutos que ha gestionado con el Director de Planificación el asunto….la realidad es que al final nadie hizo nada, al menos nada que solucionase el problema.
Nosotros sabemos que el SAE nuevo es penoso, que es incluso peor que el anterior….nosotros sabemos que los horarios no están planificados ajustados a la realidad de la calle e incluso mal medidos en determinados tramos, sabemos que los vehículos no se arreglan y si todo lo juntamos ya está el lio.
Dicho lo anterior, también sabemos que el conductor no es responsable, pero junto a los usuarios somos las víctimas de esta desazón.
Todo esto ha sido comunicado al Gerente y le hemos dicho que hay que dar una solución al asunto…El director de planificación tienen mucho que decir por no poner horarios en condiciones, por no obligar al Jefe de Operaciones a que tome dediciones, que si el SAE no funciona, que saque a los Jefes de Trafico a la Calle, los controladores a la calle, con lo papeles a controlar las líneas…a solucionar, que para eso cobran….ninguno de la escala de mandos toma decisiones siendo su obligación…lamentable.
Por otra parte le hemos de mencionar la problemática de la planificación del Área de Talleres y de las justificaciones para no reparar los vehículos..¿Nadie va a poner pie en pared?...¿nadie va a solucionar el tema de las averías reparadas, en el mejor de los casos, a bolígrafo?. Es absolutamente lamentable lo que está ocurriendo.

Esperamos que el Gerente, como así nos consta, arregle esta situación porque mucho nos tememos que se están pagando sueldos y gastando medios de una manera absurda…cese inmediato de todo aquel responsable que no realice su trabajo, porque en días como el de ayer se demuestra que los conductores son capaces de prestar el servicio sin necesidad de SAE o de jefes, esta clara que con los horarios que han planificado es más complicado…pero lanzamos un reto a la empresa…¿sería capaz la dirección de planificar unos horarios reales y tener una semana el servicio solo con supervisores y conductores?...vamos al turrón…le vamos a dar la posibilidad que se ahorre los sueldos del Director de Planificación, del Jefe de Operaciones, el de los Jefes de Trafico y el de los controladores…