miércoles, 13 de julio de 2016

INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO

                                                                                                                Sevilla 13 de julio de 2016.

          La empresa se ha sacado de la manga unos impresos sobre condiciones laborales que entre otras cosas vulnera el Convenio Colectivo.
        
         En la última reunión que tuvimos al efecto, ya dejamos clara que la postura de ASC, sustentada en las sentencias judiciales, era la de que los trabajadores tienen la opción de elegir y no la empresa de imponer.

         Recordarle a los directivos y jefes que existe un convenio y que no se pueden sacar documentos que vulneren el mismo, ante esa situación le solicitamos que se informe a los trabajadores que el papel de los DCL no está consensuado y además vulnera el convenio en tanto en cuando elimina semanas del año y habla de meses posibles. El convenio no recoge nada de meses imposibles, es vergonzoso que se permita la publicación de este tipo de documentos sin que suponga el cese inmediato del responsable.

         Estamos en una empresa pública, con unas relaciones laborales supuestamente modernas y progresistas, no se pueden permitir este tipo de acciones dictatoriales que, además, son reiterativas en cuanto al hecho y a los responsables.

         Le solicitamos que se saque un aclaratorio al efecto y se retire el documento de DCL y del resto todo lo que no esté consensuado con la Representación de los Trabajadores o que vulnere la legislación vigente.

         Sin más y esperando que atienda nuestra solicitud reciba un cordial saludo.