jueves, 7 de julio de 2016

APEDREAMIENTOS Y CONTEXTUALIZACIONES

Hoy tenemos reseña en el periódico. Es normal que cuando te pones al teléfono con un periodista, este utilice solo la información más favorable en correlación a la línea editorial del medio al que representen.

Evidentemente se toma nota y se tiene en cuenta para futuras declaraciones…tomando una posición escueta y concisa en relación a las declaraciones que le hagamos llegar.

En cualquier caso y en relación a este artículo reseñado, tenemos que aclarar varias cuestiones que es muy importante para darle sentido a nuestras declaraciones.

1º.- Es evidente que obviar nuestras manifestaciones sobre actos vandálicos organizados, a fin de que los clanes delictivo de la zona puedan realizar sus trapicheos sin ojos indiscretos desde los buses, y relegar las pedradas a meras gamberradas tiene su carga política. Aclaramos pues que nuestras declaraciones sobre diferenciar entre gamberradas y acciones premeditadas han sido utilizadas para decir solo lo primero y cargarle a estas una componenda más atenuante sobre la situación real.

2º.- Cuando hablamos de gamberradas y trasladamos las mismas a otras zonas de la ciudad, es evidente que no tenemos la intención de estigmatizar a ninguna zona y es por eso que nos extraña que a pesar de haber nombrado barrios como; Triana o Sevilla Este, señalados como lugares en los que tenemos gamberradas de este tipo, es demasiado sospechoso que solo se nombren a determinados barrios que es su día tuvieron determinado índice de conflictividad.

3º.- También ponemos en sospecha que a pesar de que hace referencia a las distancias de las paradas, vinculan estas a los cortes, cuando en realidad el contexto utilizado fue el de la modificación permanente de los recorridos, es decir, el establecimiento de recorridos alternativos permanentes y su poca afección que supondría a los usuarios de la zona. Estaríamos ante un planteamiento por nuestra parte de cambio de recorridos que garanticen el acceso al transporte público de los usuarios de la zona sin que ello suponga un agravio comparativo con otros vecinos de otras zonas, dado que en todos los casos se mantienen los ratios de cobertura poblacional por encima de los niveles medios de la ciudad.

Como podéis apreciar es muy diferente a los que publican.

4º.- Para finalizar incidir en que eso de que; «ha habido un tiempo de tranquilidad aunque estos incidentes se producen de manera esporádica», atribuido a declaraciones nuestras, es sin duda la muestra de cómo sacar una frase dicha realmente del propio contexto en el que expresa. Hacer estas declaraciones dentro del contexto de reiteración de actos vandálicos en varios días consecutivos y en varias horas del día (algo que esta coaligado con las actividades delictivas de los clanes de la zona como manifestamos a la periodista) y desligarlas de que estábamos diferenciando que en la zona es habitual, mínimo tres días a la semana, que  tengamos algún acto de apedreamiento, cambia absolutamente el sentido a muestras declaraciones haciéndolas parecer como un alineamiento nuestro a que son situaciones leves, cuando manifestamos específicamente todo lo contrario.

Dicho lo anterior vamos a contextualizar todo:
En la zona se producen mínimos tres apedreamientos a buses a la semana. Es algo constante durante todo el año.
De manera estacionaria se dan casos como los de esta semana, apedreamientos con una intención diferente a la de los actos vandálicos. Los clanes delictivos, con intereses ilegales, provocan el desvío de las líneas con apedreamientos organizados en determinados días y horas. Estos casos son más graves.
Nuestra propuesta de solución es el cambio de recorrido de las líneas, recorridos ya propuestos. Los cambios de recorridos propuestos se sustentan sobre la base comparativa con el resto de zonas de la ciudad. Cobertura poblacional por encima de la media y paradas a la distancia media unas de otras del resto de zonas de la ciudad.

Por lo tanto insistimos en hechos contrastados de apedreamientos continuos, ataques agravados en determinados momentos, solución con cambio de recorrido permanente y escolta policial…mas claro…agua.