viernes, 29 de julio de 2016

REUNIÓN ANTICONDUCTORES...EMPIEZA EL BAILE

Ayer mantuvimos con la empresa una reunión, a raíz de nuestra denuncia sobre los DCL' s, para que nos explicasen los motivos de sacar unilateralmente impresos sobre la elección de asignación de DCL que vulneran claramente el convenio.

Bien,  tras esa reunión, la empresa, queda en  contestarnos sobre nuestra solicitud de retirada de documentos no consensuados y que vulneran el Convenio Colectivo.

La respuesta de la empresa, lejos de contestarnos, es descolgarse con una reunión, a la que le da carácter de Paritaria (interpretativa del Convenio), para justificarse de cara a los trabajadores...¿si con más de 15  Conflicto Colectivo no ha reunido a la Comisión Paritaria, que de manera previa a estos trata estas interpretaciones, como es que ahora se descuelga con esta convocatoria?... Complicado de justificar....mas allá de que lo haya hecho para que ASC no sea la que haya logrado frenar otra de las putaditas del Departamento de Planificación
Nosotros os transcribimos nuestra contestación a la empresa en cuanto recibimos la convocatoria de reunión ordinaria, porque lo de darle carácter de  paritaria fue a solicitud nuestra y engarzada con nuestro conflicto...algo que la empresa vuelve a obviar y que deja clara la intencionalidad de esta. Mirad el correo enviado:

Asc Sevilla ascsevilla@gmail.com

14:23 (hace 21 horas)
para FranciscoVillalba
En relación a esa convocatoria indicarle varias cuestiones que parece no han quedado claras:
1º.- Ayer presentamos la solicitud de paritaria para que los DCL´s y por consiguiente todas las comunicaciones al respecto, se asignen conforme a los recogido en el convenio.
2º.- Durante la jornada de hoy hemos asistido a una reunión con la gerencia en la que, después de darnos la razón en lo irregular del documento unilateral de la empresa sobre los DCL´s, se nos quedo en contestar a este asunto.
3º.- La respuesta no puede ser una reunión conjunta con el resto de sindicatos para hacerles participes del trabajo que ha realizado ASC o para que esa gerencia se cubra las espaldas de cara al conflicto colectivo presentado por ASC.
Dicho lo anterior, tienen en su mano los mecanismos para dar participación al resto de organizaciones, mecanismo que hemos solicitado nosotros, la paritaria, si quiere contar con ASC para estos asuntos ya conoce el procedimiento, mientras tanto jugadas extrañas no y esperamos que el resto de organizaciones no se preste a dar cobertura a un  documento que cercena los derechos de los conductores.
Dicho lo anterior le comunicamos que ASC no va ha asistir a dicha reunión a no ser que se en formato paritaria, es decir, vinculante para todas las partes.
Saludos.
Una vez más se contará el desprecio absoluto que desde Planificacion tiene al trabajo de los conductores y a lo firmado en el convenio, porque tenemos que  reseñar que casi todos los conflictos colectivos tienen su origen en la Dirección indicada, algo que ahora está avalado por la actual gerencia.

Lo gracioso de esto es que desde la dirección, con esta jugada cuya intencionadamente estaban clara desde el primer momento,  no se  ha permitido que nuestro trabajo obtenga sus frutos y para jugar a elecciones sindicales, hacen que, algo que nos podían haber comunicado durante el día de ayer; le retirada del documento, se realice dando participación a todos, pero sin dejar constancia que es por nuestras gestiones o por nuestro conflicto colectivo...una muestra más de la arbitrariedad...

A pesar de que en el acta, que podéis ver en este enlace, hemos dejado constancia, con nuestra firma, de que no estamos conforme y que la reunión es una pantomima, pero también le hemos dicho que esperamos que todas las gestiones que realicen las organizaciones sindicales, sean objeto de una reunión conjunta...algo que dudamos dada la clara escora que la dirección tiene a otras opciones, o mas bien la animadversión a que ASC, fruto de su trabajo, consiga los objetivos que se plantea de cara a la defensa de los conductores.

Dicho lo anterior, nosotros, vamos con la auto loa como lo denominan algunos:

1º.- Gracias a nuestro trabajo se ha retirado el documento que incumplía el convenio.

2º.-  Ademas de lo anterior se va a comunicar a los trabajadores que pueden volver a realizar la petición a la antigua usanza.

3º.-  Le hemos dejado claro a la empres que el Conflicto Colectivo sigue su curso y que a partir de hoy no tenemos nada que comunicar o negociar en relación a este asunto...lo que diga el Juez sin posibilidad de renegociacion.

Todo lo anterior supone que los DCL´s, si prospera el conflicto, los tienen que poner pegados a las vacaciones y si no es así, asignarlos en el ultimo trimestre del año.

No cabe duda de que a esta puñetera empresa no se le puede dar flexibilidad para ocasiones puntuales, dado que cada vez usurpa mas terreno a la excepcionalidad para convertirla en la norma...lo que viene llamándose