miércoles, 9 de diciembre de 2015

FESTIVOS

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: FESTIVOS

Sevilla a 9 de diciembre 2015

         Sabemos que determinados departamentos impulsan que se incumpla el convenio o al menos de se juegue con los límites del mismo forzando a la representación sindical, casi siempre nosotros, a tener que dilucidar sus interpretaciones a través del poder judicial.
         Lo que ya nos sorprende sobremanera es que se permitan  de incumplir sentencias y no atender el resultado de las mismas, lo que denota un absoluto desprecio por parte de los responsables al estado de derecho, algo que tiene un calificativo que vamos a obviar.
         Otra de las cacicadas la tenemos en el calendario de este año, en el que tenemos dos festivos menos incluso aquellos que explícitamente hemos solicitado descansarlos y hemos solicitado también explícitamente no trabajar horas extras.
         Le solicitamos que tome cartas en el asunto y que se le asignen a todos los trabajadores que haya solicitado descansarlos sus 14 festivos o sus correspondientes compensatorios, recordándole que este año tenemos 14 y no 13 como parece ser que algunos están interpretando y que re comunique a los trabajadores afectados, antes del día 15 del presente, cuales son los días que se les han asignado.
                   Dado que entendemos que se está incumpliendo por tercer año consecutivo el convenio colectivo y que tenemos sentencias a favor que así lo corroboran, solicitamos la destitución fulminante de los responsables de impartir reiteradamente las instrucciones jurídicas a los departamentos correspondientes que tienen como consecuencia actuaciones como la que denunciamos.

Por lo expuesto y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.