domingo, 6 de diciembre de 2015

OTRO EMPUJONCITO ...SUAVEMENTE

En demasiadas ocasiones tenemos que referenciar la falta de memoria que se suele padecer a la hora de interpretar los asuntos con cierta coherencia. No es cuestión de partidismos o de buenos y de malos, pero sí de dejar patente lo que se puede esperar de cada cual en función de sus actuaciones.

La negociación de las bases de la convocatoria de conductores ha vuelto a dejar patente de nuevo esa absoluta falta de coherencia tanto técnica como ideológica y por lo tanto deja entrever oscuros intereses o por el contrario una absoluta dejadez de funciones por incapacidad manifiesta, sin descartar que sea también por ambas conjuntamente.

Ser coherentes no significa que se persevere en los errores, en absoluto, ser coherentes es saber reconocer los errores cuando se toman decisiones desacertadas y mantener el criterio cuando en distintos momentos se tiene que tomar una decisión por una cuestión similar.

Se puede dar el caso que incluso se actué erróneamente en los dos sentidos, perseverar en los errores y cambiar de criterio.

Hace poco menos de tres años, cuando negociamos el plan de estabilidad, nos encontramos como las fuerzas sindicales nos planteábamos como cuestión innegociable que los políticos utilizasen nuestros recursos para hacer políticas sociales y que dichas políticas, con las que estamos a favor, se realizasen con fondos de las delegaciones correspondientes.

Hace pocos meses nos encontramos como el representante de cierto sindicato se alineaba, de nuevo, con determinado político precisamente para pedir que costeemos el bono bus a los trabajadores del Aeropuerto…¿coherencia?..

la cosa no queda ahí. Nos encontramos que los mismos actores juegan estratégicamente para forzar al alcalde a realizar la prueba de un bono bus social, todo ello sin que esté garantizada la financiación por parte de la delegación correspondiente y dejando el marrón financiero en el tejado de otros…¿coherencia?

En ambas cuestiones podemos escudriñar un poso ideológico, social y solidario que compartimos en su integridad, no así la utilización de estratagemas oscuras y ruines enmascaradas sobre algo que debería de ser intocable a nivel político; Las necesidades de los más desfavorecidos ....pretendiendo utilizarlas como arma arrojadiza.

Hacemos este recordatorio precisamente porque tanto la formación sindical como la política, toman decisiones o las dejan de tomar en función de intereses y no de ideología o solidaridad como pretenden hacer creer.

Sobre la política tenemos que recordar que gastar ingentes cantidades de dinero en talleres, comisionados y proyectos de integración carentes de efectividad no es el camino. Esas son las políticas que siempre han realizado y no hay ningún proyecto liderado o coliderado por dicha formación que haya conseguido, aunque sea ínfimamente, cubrir permanentemente las necesidades de los que supuestamente son los destinatarios de dichos proyectos, eso si…muchos adeptos comprados y mucha apología sectaria…véase Mercasevilla o el IMD.

Sobre la parte sindical más de lo mismo, al fin y al cabo sus líderes son participes directos en las bases de la formación política aludida.

Como muestra tenemos que las manifestaciones que realizan en las reuniones de la negociación de las bases van en la línea de negar posibilidades a trabajadores carentes de titulación, es decir, trabajadores que normalmente pertenecen a las clases más desfavorecidas o al colectivo de inmigrantes, esos a los que supuestamente pretenden aplicarles las políticas sociales de integracion, la posibilidad de competir en la lucha por una plaza de conductor, negándose taxativamente a que una experiencia más que demostrada  por el aspirante sea sustitutivo de un titulo…!!!ojo!!!....solo para poder competir…!!increíble!!...

Ahí tenemos la “coherencia”, que se suma a su sumisa alineación con los cultos directivos y jefes  históricos de corte “fascinante” que habitualmente les echan las migajas a la porquera.

Ser pelotas, pesebreros y traidores a la clase trabajadora es algo habitual en determinadas formaciones, no es nuevo, pero tirarse a la poca vergüenza ya está siendo algo demasiado sangrante. Leed este extracto de uno de sus textos en el que se ponen al servicio del nuevo gerente justificando algo que para los aspirantes a conductores niegan contradiciendo lo que anteriormente ellos habían publicado publicado;
“Opinamos que con el hecho de que el SR. Arteaga no cuente con titulación superior se ha levantado una tormenta inútil y que ha estado perfectamente orquestada por los que al parecer temen haber perdido algún tipo de prebenda. Por nuestra parte no padecemos ningún tipo de “titulitis” y estamos convencidos, porque la experiencia así nos lo demuestra, que el tener o no un titulo, no garantiza absolutamente nada, siempre y cuando la persona designada pueda demostrar su cualificación y su valía, y en el caso que nos ocupa, no creemos que RENFE, empresa donde el gerente ha desarrollado su actividad profesional, regale los cargos tan importantes y de tanta responsabilidad que esta persona ha ostentado. Por otro lado nos alegra que un trabajador que inicio su vida laboral en los escalafones más bajos, sea capaz de alcanzar estos puestos de responsabilidad.”


Es cierto que lo que estamos publicando no acaba de producir un orgasmo increíble…!! lo tenemos que decir !!...tan claro que mucho nos tememos que los que están siendo receptores de esta la práctica del sexo anal literario, en términos metafóricos (sin descartar que en el plano sexual algunos lo practiquen habitualmente como opción) puedan sentirse molestos al estar dando claramente la espalda…pero así es la vida…como dijimos en su momento… COHERENCIA…..algo sobre lo que en su momento hizo manar ríos de tinta  y que de nuevo vuelve a poner a cada cual en su sitio…”dando por culo suavemente…despacito”….durante años nos han estado dando vaselina a los trabajadores, hasta 2004,…!!ea!!...ahí llevan los listos y cultos….2º entrega en breve.