miércoles, 2 de diciembre de 2015

PROCEDIMIENTOS DE ASESORÍA JURÍDICA

DE: EJECUTIVA ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: PROCEDIMIENTOS DE ASESORÍA JURÍDICA

Sevilla a 2 de diciembre 2015

         Antes de exponerle los hechos le vamos a poner en antecedentes en relación al asunto de este documento:

         Llevamos años solicitando que los conductores, cuando confeccionan un parte de accidente o incidente, lo realicen en un autocopiativo para que ellos se queden con una copia de lo expresado por ellos mismos. La empresa, si bien reconocía la indefensión que esto provoca, ha estado dando largas a la implantación del mismo, al parecer por intereses de determinados departamentos en no sabemos qué cuestiones.
        
         Manifestado lo anterior queremos solicitarle que imparta las instrucciones oportunas para que los responsables del Departamento de Asesoría jurídica eviten molestar innecesariamente a los conductores preguntándoles telefónicamente, en algunos casos intentando obligarles a que confeccionen un parte de accidente de algo que no ha ocurrido, si han tenido algún percance.

         Bajo nuestro punto de vista desde ese departamento, entendemos que por instrucciones del Secretario General de la empresa como máximo valedor de este tipo de prácticas, se pone en duda la profesionalidad y ética de los conductores, al dar por hecho que un conductor omite dar conocimiento de incidentes o accidentes de manera premeditada.

         Ante estas circunstancias entendemos que desde esa Gerencia se debería de actuar para corregir este tipo de actuaciones, algo que debería de estar ya erradicado desde hace muchos años y que son prácticas más propias de políticas de recursos humanos latigueras y anacrónicas.


Por lo expuesto y a la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.