DE:
EJECUTIVA ASC
A:
DIRECTOR GERENTE
ASUNTO:
PROCEDIMIENTOS DE ASESORÍA JURÍDICA
Sevilla a 2 de diciembre 2015
Antes de exponerle los hechos le vamos
a poner en antecedentes en relación al asunto de este documento:
Llevamos años solicitando que los
conductores, cuando confeccionan un parte de accidente o incidente, lo realicen
en un autocopiativo para que ellos se queden con una copia de lo expresado por
ellos mismos. La empresa, si bien reconocía la indefensión que esto provoca, ha
estado dando largas a la implantación del mismo, al parecer por intereses de
determinados departamentos en no sabemos qué cuestiones.
Manifestado lo anterior queremos
solicitarle que imparta las instrucciones oportunas para que los responsables
del Departamento de Asesoría jurídica eviten molestar innecesariamente a los
conductores preguntándoles telefónicamente, en algunos casos intentando
obligarles a que confeccionen un parte de accidente de algo que no ha ocurrido,
si han tenido algún percance.
Bajo nuestro punto de vista desde ese
departamento, entendemos que por instrucciones del Secretario General de la
empresa como máximo valedor de este tipo de prácticas, se pone en duda la
profesionalidad y ética de los conductores, al dar por hecho que un conductor
omite dar conocimiento de incidentes o accidentes de manera premeditada.
Ante estas circunstancias entendemos
que desde esa Gerencia se debería de actuar para corregir este tipo de
actuaciones, algo que debería de estar ya erradicado desde hace muchos años y
que son prácticas más propias de políticas de recursos humanos latigueras y anacrónicas.