viernes, 18 de diciembre de 2015

EL MANIPULADOR NOCTURNO

Incitar y manipular a las masas es algo sumamente fácil a poco que se tenga una oratoria mínimamente cultivada. Lamentablemente hay individuos que van de sobrados en términos formativos y en vez de utilizar esos conocimientos para ayudar al prójimo los utiliza con deleznables intereses.
No cabe duda que presentarse en centros de trabajos contando o prometiendo cuestiones imposibles con el ánimo de generar en los oyentes esa sensación de envidia tiene un adjetivo bastante malsonante.
Pues esto parece que es lo que está sucediendo en talleres, donde una batalla a dos bandas sindicales está llevando a algunos a prometer cuestiones que tiene consecuencias negativas.
Nos llegan rumores de que determinado sindicalista, muy dado a oratorias, esta presentándose en talleres por la noche para “prometer” el dinero que le abonan a los compañeros conductores de los nocturnos como consecuencia de la ampliación de servicio los fines de semana…ya se lo prometieron a los supervisores de depósito y de momento fracasaron a pesar de su intento en que estos nos presionasen al resto de sindicatos.
No cabe duda de que viéramos con buenos ojos que las horas nocturnas se cobrasen a precio mayor, para todos, pero hay que ser coherentes con determinadas peticiones y ver que esconde o que puede utilizar la empresa para sacar rendimiento a una hipotética ampliación de la prima.
 Si las negociaciones de este tipo de cuestiones no llevasen implícitas acciones de calentar al personal con medias verdades suponemos que podrían ser fructíferas, pero cuando las necedades anteceden a las negociaciones podemos tener claro que las cosas no llegaran a buen puerto.
Esto es lo que está pasando al plantear una medida que, solo aplicándosela a un colectivo, algo que sería ilógico si se está calentando al personal con supuestas discriminaciones, supondría la nada deleznable cifra de unos 300.000€ aproximadamente…apliquemos esto multiplicado por 5…es decir…para todos los trabajadores: 1.5 millones de euros…¿creéis que en el hipotético caso que la empresa acceda será a cambio de nada?
No cabe duda de que abonar por lo mismo más dinero no es plato de buen gusto para los empresarios, pero en el caso de talleres menos aun y mucho nos tememos que el seguimiento al turno de noche esta mas que garantizado, es decir, mas seguimiento, mas servicio, mas productividad y eliminación de secciones de turnicidad limitada a mañana y tarde implantando ese tercer turno en las mismas.
Nosotros siempre hemos sido partidarios de que la dotación de personal en el colectivo de talleres tiene que estar equilibrada en proporción al numero de coches que tenemos en las instalaciones, es decir, a mas coches fuera de servicio, mas personal para repararlos y esto es algo que tiene más de lógica que de otra cosa.
Lamentablemente hemos tenido y tenemos al frente de talleres a directivos que están más interesados en controlar a la masa que en que esta tenga una productividad similar a la de los conductores. Precisamente el cambio de banda de preferencia de este directivo, que pasó de bailar al son de la música de un sindicato para hacerlo al son de otro, tiene mucho que ver con este tipo de movidas…ahora que se acercan las elecciones sindicales más aun…por el trocito de tarta….solo los mecánicos que ven claramente el peligro que todo esto supone para la pervivencia publica del taller, son capaces de razonar o convenir una razonamiento similar a  nuestros postulados.

Como en multitud de ocasiones, estamos en contra de los regalos interesados o dirigido a fomentar a determinadas secciones sindicales, creemos que esto tiene que acabar de alguna manera…demasiado tenemos con los compravotos con pringue porcina…que es licito por otra parte…aunque ciertamente “peculiar”…como para que la empresa “junte” a un colectivo con pringue dineraria….sobre todo si al resto de colectivos pretenden hacer como antaño y darles de la otra pringue translucida y obtenida del petróleo…la vaselina…claro que mientras existan sindicatos arrastrados, interesados y crápulas…tendremos lo que nos merecemos…..eso si…nosotros…seguiremos dando por culo suavemente mientras podamos.