miércoles, 11 de mayo de 2011

ALERTA DE SEGURIDAD


La supergestion de nuestra empresa se pone de nuevo de manifiesto y no porque lo digamos nosotros sino porque es la propia policía local la que corrobora fehacientemente, a través de una denuncia a uno de nuestros conductores por el reventón de una rueda, que los neumáticos de los autobuses ponen en serio peligro la integridad de los usuarios y del propio conductor.
Al margen de las denuncias que nuestra organización ha realizado por este motivo, comprobamos con estupor como la empresa hace oídos sordos a nuestras reclamaciones, en este caso sobre Prevención, por esta cuestión, dándose la circunstancia a demás que ante la imposibilidad de asistencia de nuestro Delegado de Prevención a un Comité que se iba a celebrar hoy en el que iba a denunciar ese hecho, resulta que la empresa niega la asistencia de un sustituto a la misma, en un intento de acallarnos, como viene siendo habitual.
También tenemos que dejar constancia o más bien reiterar que los vehículos que pretenden donar, al parecer a través del organismo que representa nuestro actual Vicepresidente, contienen un ingente número de neumáticos en perfecto estado de uso, también como donación. Ni que decir tiene que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que de los datos se puede desprender que los intereses de los ciudadanos de Sevilla, es más, hasta su seguridad están en un segundo plano.
Está claro que en estos días tenemos que invitar a los ciudadanos a que sean cautelosos a la hora de coger el autobús, dado que si la empresa, estando los políticos en gestión activa, ha pasado literalmente de poner remedio ¿Qué podemos esperar ahora que están más preocupados de salvar sus propios traseros?.
Las pruebas de que la empresa incluso obliga a los conductores a salir con vehículos con deficiencias graves la tenemos en una sanción, actualmente en proceso judicial, a un conductor por negarse tomar viajeros con un vehículo pinchado.
Desde nuestra organización queremos reiterar a todos los conductores que en los casos que detectéis anomalías que afecten directamente a la seguridad del vehículo y que pueda poner en riesgo tanto la integridad de los usuarios como la del propio conductor, se pongáis directamente en contacto con el sindicato para poder indicaros las acciones a seguir.