jueves, 19 de mayo de 2011

MOVIMIENTO 15M

Dentro del debate de las posiciones políticas, sociales y sindicales,  observamos con alegría y esperanza como los ciudadanos vamos poco a poco organizándonos al margen de las estructuras o sistemas establecido, pero no como anti- sistemas, al contrario, como cambia- sistema.
La casta política, al servicio de los poderes económicos en vez de al servicio de los ciudadanos que les votan, están tomando buena nota y seguro que ya están empezando a sentir el aliento de sus benefactores económicos presionándoles para que corten de raíz esta revueltas.
Hace pocos años, este tipo de manifestaciones estaban abanderadas por lo que a día de hoy se conocen como “agentes sociales”. La táctica de los poderes económicos ha sido clara, tajante e implacablemente erosionadora al objeto de frenar este tipo de “revueltas”.
Empezaron financiando a los partidos, perdonando deudas, fomentando la presunta izquierda, generando derechos de por vida y privilegios a esa casta política. A La casta política se le exigía control sobre sindicatos y organizaciones sociales, esta casta no dudo en utilizar la misma táctica para con estos que estaban utilizando los poderes económicos con ellos…compra, compra.
¿Qué pasaba con las organizaciones independientes? Prácticamente estaban anuladas por la demonización de las acciones que estos realizaban y que eran acalladas gracias al control de los medios de comunicación pesebreros u oficiales.
¿Pero de vez en cuando algo salía? Así era y estas manifestaciones, concentraciones o movimientos, eran prohibidos, reprendidos policialmente y asfixiados económicamente a base de multas, detenciones etc.
Afortunadamente la era de internet nos ha llevado a tener la suerte de vivir lo que podríamos denominar como “El despertar social a través de lo virtual”, a pesar que la maquinaria fascistoide ya ha empezado a  intentar frenar con prohibiciones, cargas policiales o actuaciones de las juntas electorales manipuladas, afortunadamente espoleando aún más la convicción de que el cambio está en la lucha.
  Desde ASC nos sumamos a estos movimientos e invitamos a todos los trabajadores de Tussam a que se sumen a la iniciativa y una buena manera de hacerlo es acudir a la manifestación que mañana vamos a realizar en apoyo de esos compañeros que se encuentran acampados en Plaza Nueva y que ha sufrido en sus propias carnes toda la represión y manipulación política, mediática y policial…recuerda…. 
A LAS 12 HORAS EN EL APEADERO DE SAN BERNARDO