domingo, 8 de mayo de 2011

CRISIS DE IDENTIDAD


A estas alturas de curso ya no tenemos claro que es lo que somos, veréis;

  1º.- Unos dicen que somos de PSOE, que si recibimos sus instrucciones, que si somos del Viera, que si éramos del Fran, que si Susana..quesi, quesi…

2º.- Otros dicen que si ahora somos del PP, que le hacemos campaña, que si nos reunimos con Zoido, que si estamos azuzando a los eventuales contra Espadas y Torrijos,… quesi, quesi…

3º.- Los hay que dicen que si estamos en contra de IU, que si atacamos mucho a Torrijos, que si no respetamos su campaña, que si no hemos agradecido la moción,… quesi, quesi…

  4º.- Lo último es que si somos los culpables de todos los males de los trabajadores porque hicimos una huelga en campaña electoral, que si no nos dejamos posar una mosca, que si somos muy radicales, que si hemos roto la unidad,… quesi, quesi…. 
 
Está claro que el punto nº 1 es difícil de justificar, sobre todo teniendo en cuenta que hemos sido el único sindicato que no hemos dudado en plantarle cara a este partido para defendernos de los ataques de estos contra los derechos de los trabajadores ¿recordáis quienes iban en las listas de este partido en 2007? Casualmente el actual Alcalde y su sequito, véase Fran & cia, junto con Viera y el suyo….¿recordáis quienes estuvieron detrás, como cómplices, de toda esta desvergüenza? Casualmente el acuerdo que finiquito la huelga de la pasada feria, también contra el PSOE, se promovió por el plante de nuestro Secretario General ante Susana Díaz, a la que le recordó que nada hubiese pasado si se hubiese mantenido antes una reunión para tratar este asunto, que teníamos solicitada desde enero de 2010, entre los interlocutores de su partido en el Ayuntamiento y los sindicatos para dar solución al tema, aceptando esta la reunión al confirmarle desde el interno del partido la veracidad de las exposiciones de nuestro Secretario General, como veis, poca credibilidad nos otorga nuestra “amiga” para serlo ¿no?...en cualquier caso el Jaque a los intoxicadores es claro.

En el punto nº 2 nos encontramos con que ahora somos culpables de que los políticos de la izquierda no sepan hacer su trabajo o lo hagan desde otra ideología ¿verdad? Resulta que tenemos que aplaudir a los de la izquierda, lo hagan como lo hagan, para no beneficiar a la derecha ¿verdad? ¡vamos! Que traguemos. Todavía no se han enterado que nosotros no somos sectarios, para no ser no somos ni corporativistas como ellos acusan de manera pendenciera. Está claro que ellos si pueden atacar a los movimientos obreros “no oficiales”, pero nosotros no podemos atacar a la izquierda cuando no hacen política de izquierdas, un sentido de la ideología izquierdista muy, pero que muy de izquierdas ¿a que sí?. La verdad es que nos importa un bledo a quien beneficie nuestra denuncia de ataques contra la clase trabajadores, dado que por otro lado y en tiempos no muy lejanos ninguno de nosotros podía pensar que dichos ataques viniesen de la izquierda ¿Cómo cambia el mundo, verdad? Mal honor le hacen a unas siglas y a su creadores, pero sus actos son los que benefician a la derecha y no nuestras denuncias ¿acaso no os da que pensar que hasta la derecha oferta políticas menos agresivas a los derechos sociales?....!pues que espabilen! Lo que está claro que ASC no regala el oído a nadie.
 
Sobre IU que decir ¿que hemos denunciado lo que nosotros creemos que es la ley del aparentar? Pues sí, ¿pasa algo?..Hemos dicho por activa y por pasiva que nosotros solo valoramos hechos concretos y finalistas. Finalista hubiese sido que el compromiso sobre la coincidencia de nuestro Plan de Estabilidad y sus intenciones se hubiese plasmado oficialmente en el seno de la empresa antes de las elecciones y a través del Consejo de Administración. Eso no ha sido así, solo se queda en promesas para después de las elecciones, pero ¿Por qué no lo hace ahora que puede? Esa es nuestra crítica, a IU y al que sea. No se entiende que al menos hubiesen hecho ese gesto con la moción sobre empleo presentada por ellos mismos en el Pleno de Octubre, pero mucho nos tememos que quede en un brindis al sol, esto último y lo anterior, ojala nos equivoquemos, pero como hemos dicho nosotros nos basamos en hechos concretos y finalistas, aunque algunos si realicen apoyos directos a esta formación y otros lo hagan de manera indirecta al ni siquiera criticarles, tocala, tocala, tocala, toca las palmas…
En el punto nº 4 si tenemos que darles la razón, somos culpables de hacer una huelga contra los políticos por defender nuestros derechos, que le vamos a hacer. Somos culpables de defender hasta la saciedad y con vehemencia la inocencia de trabajadores acusados impunemente en falso por los políticos y representantes de la empresa, esos de la supuesta izquierda, y que estuvieron apoyados por esos secuaces cómplices. Somos culpables de no dejarnos posar una mosca encima, por ser implacables en exigir el cumplimiento de los compromisos, culpables de eso, sin complejos, culpables de ser tan radicales como para promover medidas contundentes una vez agotadas todas las vías de diálogo y negociación, casualmente vías cerradas por la otra parte, somos culpables, que le vamos a hacer, somos culpables de romper la unidad por mantenernos firmes en los acuerdos que ENTRE LOS CUATRO SINDICATOS HEMOS CONSENSUADO Y PRESENTADO, ninguna responsabilidad tienen en ello esos sindicatos que se desmarcan de lo que acuerdan, que acuerdan sin beneplácito de sus afiliados o que acuerdan para quedar bien, al estilo IU. Estos sindicatos no tienen culpa de nada, solo es ASC la culpable de todos los males del mundo mundial, de la muerte de Bin Laden, del Hambre en Africa y del Terremoto de Japon, todo ello por decir clarito lo que hay.
 
Como veis y remitiéndonos a los datos ¿Cómo iban a justificar algunos sus acciones si no existiese ASC?...mal rollo ¿verdad?...aunque todavía los hay que creen en las hadas.