Compañero Miguel Montenegro:
Hemos leído vuestro comunicado sobre la manifestación del día 20 de mayo en apoyo de los compañeros de Tussam que actualmente se encuentran acampado en Plaza Nueva solicitando su puesto de trabajo tras aprobar un concurso oposición.
Creo que tendréis constancia que nuestra organización está realizando por este motivo, desde hace más de un mes, concentraciones simbólicas los martes y jueves de 10 a 12 horas en la Plaza Nueva, movilizaciones que no son compartidas ni apoyadas por la sección sindical que tu organización tiene en la empresa Tussam, así como tampoco por CCOO, cuestión totalmente licita y no por ello va a suponer ningún escoyo para que contéis con nuestro apoyo y participación en la movilización que estáis planteando, por lo tanto podéis contar con nosotros.
No cabe duda que, tal y como estamos intentando desde ASC, hubiese sido más contundente que la organización de dicha manifestación hubiese sido consensuada con las secciones sindicales de Tussam. Creo que también conocerás que hemos hecho un planteamiento público al resto de organizaciones sindicales con implantación en Tussam, al objeto de realizar acciones antes de los comicios municipales, con un planteamiento que va desde la propuesta de manifestaciones hasta jornadas de paro. En la línea de buscar el consenso hemos tenido en cuenta, como elemento integrador, la posibilidad de abarcar propuestas de otras organizaciones, bien como planteamiento unitario o como alternativas y que finalmente que se pase todo a referéndum a la plantilla.
La posibilidad de éxito contundente estaría asegurada si la plantilla refrenda de manera mayoritaria una posición unitaria, manteniendo una posibilidad de éxito razonable si lo sometido a votación engloba propuestas diferentes, en cualquier caso supondría un gran golpe de efecto, teniendo en cuenta además que cualquier acuerdo necesitaría de una correlación de fuerzas suficiente para que el mismo adquiriese carácter legal de eficacia general dentro de la empresa.
A fecha de hoy no hemos recibido contestación por parte de ninguna sección sindical y hemos entendido oportuno contestarte a tu comunicado en esta línea al objeto de que sepas y quieras valorar los diferentes posicionamientos.
Sin más y reiterándote nuestro apoyo, si no ocurre nada reseñable de aquí a entonces, recibe un cordial saludo.