jueves, 25 de julio de 2019

CARRIL DERECHO LA PALMERA/CHAVES REY

ENLACE AL ESCRITO PRESENTADO EL 25/07/2019 A LAS 12:50 H.

DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: CARRIL DERECHO LA PALMERA/CHAVES REY
Sevilla 25 de julio 2019
Como puede comprobar en las fotografías adjuntas, el carril derecho de giro a la Calle Chaves Rey desde la Avenida de la Palmera sigue siendo ocupado por el aparcamiento indiscriminado de los vehículos particulares, hecho que afecta a la velocidad comercial y al servicio.

En base a ello, le solicitamos que imparta las instrucciones al departamento correspondiente para que realice las gestiones para que la delegación que corresponda coloque las placas de prohibido parar en y pinten el bordillo con el color correspondiente amarillo en dicho tramo.

Sin más, en espera de que acceda a lo solicitado a la mayor brevedad posible, reciba un cordial saludo.








miércoles, 24 de julio de 2019

!!! AYYYYY !!! ESA HEMEROTECA …. O ESA MEMORIA ….

   Siguiendo con la labor que desde ASC realizamos continuamente de estudio y verificación de la oferta que la empresa presta en cada temporada, podemos constatar que la planificación de servicios para la temporada de agosto, deja a las clara que no estábamos equivocados cuando el año pasado denunciábamos públicamente y remitimos escrito a la Presidenta del Consejo de Administración y a los grupos políticos, (VER ENTRADA PINCHANDO AQUÍ) que el Gerente de TUSSAM estaba reduciendo servicios de forma drástica, para tapar su incapacidad de gestión y además vender después al consistorio como logro el ahorro obtenido con ello. (PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA NOTICIA) recordemos … A COSTA DE LA ESPALDA DE LOS CONDUCTORES Y LA PACIENCIA Y TIEMPO DE SUS USUARIOS.

   Pedíamos al Consejo de Administración hace un año el CESE FULMINANTE del GERENTE y lo volvemos a pedir ahora con los datos que contrasta la mala gestión con la que resolvió la falta de personal en la que se veía inmersa TUSSAM por estas fechas, claro está, que esta mala gestión la padecimos los trabajadores y usuarios. De nuevo A COSTA DE LA ESPALDA DE LOS CONDUCTORES Y LA PACIENCIA Y TIEMPO DE SUS USUARIOS. ¿Aquí no se daña la imagen de la empresa?

   Un convenio con recortes sociales, una explotación hacia los trabajadores de antes de la democracia, un retraso intencionado o en su defecto de dejación de funciones en la puesta en marcha de una más que necesaria convocatoria … por no decir en todas las que se han puesto en marcha desde su nombramiento provisional, a destiempo e impositivas, dejan a las claras que TUSSAM necesita un cambio en la Gerencia,un cambio en las relaciones laborales, que facilite un diálogo y una negociación entre trabajadores y empresa para la solución de los problemas en consenso y no este modelo obsoleto de dictadura rancia. 

   Por eso no podemos dejar de recordar el maltrato que sufrió el ciudadano y los conductores como se puede contrastar en los datos que os dejamos al pie de este escrito, con la oferta real de la temporada de agosto de 2018 y la planificada para la misma temporada de 2019, nada más y nada menos que 125 servicios que se ahorró en días laborables, unos 46 buses que no circularon por la ciudad, con su correspondiente ahorro de combustible, mantenimiento, personal, etc ….y todo ese ahorro fruto del compromiso de los conductores que a pesar del enfado de los ciudadanos por las largas esperas en los meses más calurosos del año, reciben como recompensa recortes en sus derechos laborales y sociales.

   De nuevo nos encontramos solos en la fiscalización a la empresa y que entre otras cuestiones esta cumpla con el Reglamento para la Prestación del Servicio, a pesar de estar en oposición, existiendo una mayoría tripartita que al igual que hace un año … parece ser está de vacaciones … permitiendo o por lo menos siendo cómplice con su silencio…



lunes, 22 de julio de 2019

PALMAS ALTAS (NOTA DE PRENSA)



COMUNICADO DE PRENSA

Sevilla a 22 de julio 2019

         La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), sindicato mayoritario de TUSSAM, manifestamos nuestra incertidumbre y preocupación respecto al origen de los recursos y medios, tantos económicos como de explotación, que se van a invertir para la inminente puesta en marcha de una lanzadera, que dé cobertura a las necesidades de explotación que requiere la apertura del Centro Comercial de Palmas Altas.

Todo ello debido a las últimaspublicaciones recogidas en prensa en las que el Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado que ha superado el techo de gasto en un 0,5% del presupuesto fijado para el 2018, con la intención de centrarse en los presupuestos del 2020, prorrogando para este año los presupuestos del año pasado, sin tener constancia de la ampliación de presupuestos que todos los partidos políticos se habían comprometido y que no se ha hecho efectiva hasta la fecha.

Hay que tener en cuenta que desde las arcas de TUSSAM se ha sufragado el gasto de personal para mantener la oferta e ignoramos de dónde van a sacar los medios técnicos, económicos y de personal sin que desde el consistorio se incumpla su compromiso de no externalizar líneas y no reducir servicios a los ciudadanos.









viernes, 19 de julio de 2019

MASCAITO PARA QUE SE ENTIENDA...SIN EXCUSAS.

ENLACE AL CORREO ENVIADO EL 19/07/2019 A LAS 16:39 H.

ENLACE AL ESCRITO PRESENTADO EL 22707/2019 A LAS 10:10 H.

   Como parece que ya no saben qué inventar para facilitar a ASC la documentación que está solicitando y que hemos pedido tanto por nuestro departamento de prevención, como directamente a usted como máximo representante y por tanto responsable de todo lo que afecte a esta empresa, cosa que por otro lado y sin querer entrar a si esta situación de desdén, son fruto de órdenes directas suyas o consecuencia de la incompetencia de la persona responsable de área, en cualquier caso, y fuera cual fuera la causa, la obligación de solucionarla es suya como gerente.

   A raíz de los últimos incendios de los vehículos de nuestra flota, y de el grave riesgo al que se está sometiendo tanto a los usuarios de TUSSAM como a los empleados, vamos a explicarlo muy clarito y con detalle, para que no se saquen de la manga más excusas;

   Desde ASC se solicita el plan de trabajo de cómo está organizado el taller, en el que se detalle el plan de mantenimiento preventivo y correctivo que se viene desarrollando desde 2016 y se prevé hasta 2021, donde se especifique cuándo y a qué vehículos se le ha realizado la limpieza de motores, cuándo y a qué vehículos se le ha realizado el cambio de alternadores, cuándo y a qué vehículos se le ha realizado el mantenimiento de aires acondicionados, cuándo y a que vehículos se le ha realizado el mantenimiento de las partes eléctricas del motor, como también, la fase de ejecución en el que se encuentra y a los vehículos a los que afecta, tanto a los vehículos a los que se le ha realizado como a los que no.

   A ver si ahora lo entienden y dejan de marear la perdiz de una vez por todas...




REUNIÓN MANTENIDA ENTRE CST Y CGT EN ZARAGOZA POR LA JUBILACIÓN A LOS 60



   Como estaba acordado, el 16 de julio celebramos desde CST, a la cual pertenece ASC, una reunión de trabajo en los locales de los compañeros del CUT de Zaragoza, con una representación de la CGT. 

  En esta reunión desde la CST hemos expuesto que las organizaciones de la CST ya hemos empezado con la recogida de firmas y hemos planteado varias cuestiones de interés:
  • Fijar una fecha límite para su finalización.
  • Una vez recogidas las firmas, decidir cuándo se realizará la entrega de las mismas.
  • De qué forma se entregarán en el Congreso. 
  • Buscar la máxima unidad de todos/as los/as trabajadores del sector intentando contactar con todas las organizaciones sindicales posibles.
  • Realizar gestiones con partidos políticos para transmitirles nuestras demandas. 

  Desde la CGT indicaron que empezarán con la recogida de firmas en Barcelona a partir de septiembre, aunque en otras ciudades como Gerona y Salamanca ya han comenzado, expresaron su negativa a participar en las reuniones, si estas al final se producen, con UGT y con CCOO, en los mismos términos se manifestaron con las reuniones con partidos políticos. 

  Desde CST entendemos que no podemos excluir a nadie, y así lo trasladamos, nosotros debemos hacer nuestro trabajo con los Comités y con las bases. Además indicamos también que la CST ya se reunió con los partidos políticos, cuando estuvimos con la lucha por un carné profesional.

  Por tanto desde CST insistimos en que debíamos buscar los puntos en común, haciendo constar que es fundamental que nuestras organizaciones, tengan la libertad para hacer lo que consideremos mejor en beneficio de conseguir la mayor unidad posible y a ser en todo momento respetuosos y leales con las actuaciones que se realicen por las organizaciones. 

  Después de diferentes propuestas y debates se llegó a los siguientes acuerdos: 

  • Último día de la recogida de firmas el 31 de octubre
  • La entrega se realizará en la segunda quincena del mes de noviembre.
  • Se contactará con los partidos políticos para ver cómo registramos las firmas. 
  • Se programará una concentración el mismo día de la entrega de firmas. 
  • Se pondrá a disposición dos teléfonos de contacto, para que nos hagan entrega aquellas empresas que hayan recogido firmas. 
  • Se realizara un comunicado para hacerlo llegar a todos los Comités de Empresa.
  • Se realizará un documento de adhesión para que todas las organizaciones que así lo comuniquen se puedan adherir.
  • También se acordó la realización de una próxima Asamblea para los meses de diciembre o enero.
  • Se acordó que en el plazo de dos semanas se definiera un nombre y un logo para la Plataforma el cual irá en todos los comunicados y futuras convocatorias.


Reunión del Comité de Prevención.

   En el día de ayer 18/07/2019 tuvo lugar una nueva reunión del Comité de Prevención para tratar nuevos puntos y temas que quedaron pendientes en la reunión anterior. 

   Se inició con una mala noticia, los representantes de la empresa informaron que el Ayuntamiento ha denegado la estancia que desde ASC se solicitó, en la Plaza del Duque, argumentando que se considera zona del casco histórico y la casetilla desentonaría con dicha zona; cosa que ASC no comparte ya que hay posibilidad de buscar algún tipo de estructura que sí concuerde o un local que pueda ser utilizado para este menester, pero que además ya existía un wc público en la plaza del Duque que fue reemplazado por uno para conductores y además no creemos que su condición de casco histórico sea nueva, eso ya se sabía cuando se solicitó por tanto ASC seguirá insistiendo en la necesidad de dicha estancia. 

   Afortunadamente no han sido todo malas noticias, ya que se ha conseguido el desdoblamiento de las paradas C3 y C1 de la Avenida del Parlamento Andalucía, que se solicitó desde ASC, y atendiendo a otra de nuestras peticiones de seguridad, que a modo de prueba, en algunas paradas, se va a proceder a pintar una línea amarilla en el pavimento, avisando al usuario de que no la rebase mientras el autobús esté en movimiento, iniciativa esta de ASC que creemos será extensible a todas las paradas dada su importancia para evitar riesgo de accidente y que no es demasiado costosa. 

   Siguiendo con peticiones anteriores de ASC

 -  Hemos conseguido que el aire acondicionado de la estancia de Puerta Osario esté ya colocado y en funcionamiento.
 - Hemos conseguido que se repongan los bolardos desde el giro de Paseo de Europa a Avenida de Alemania.
 - Hemos conseguido que se rectifique la línea que divide el carril bus de Av San Francisco Javier con esquina de Ramón y Cajal.
 - Hemos conseguido que se hayan vuelto a repintar las señales de la calle San Pablo que por el desgaste y uso del pavimento no se veían.
 - Hemos conseguido que la limpieza en las estancias y servicios, en los puntos de relevos haya mejorado. 

   Como veis, aunque a veces sea lento, la persistencia de ASC en los asuntos importantes para la mejora del día a día de los conductores es constante y efectiva.

   La representación de la empresa, también ha aceptado, tras las múltiples peticiones que desde ASC venimos formulando, poner en la toma de servicio los cristales adecuados para aislar y minimizar las altas temperaturas que en periodo estival se vienen soportando. 

  Otro de los asuntos de gran importancia tratado con insistencia desde ASC, es el tema de los últimos incendios y distintas incidencias ocurridas en estos días, ASC ha solicitado a los representantes de la empresa, que se nos aporte la documentación de haber realizado el plan de mantenimiento preventivo de autobuses, donde se detalla la limpieza de motores, el cambio de alternadores, el mantenimiento de aires acondicionados y de las partes eléctricas del motor. Algo a lo que la representación de la empresa ha accedido, sin ningún problema, así que ASC queda a la espera de recibirlo.

   Se nos informa que tenemos un autobús híbrido, de la marca Volvo, para hacer un estudio de su consumo que se probará durante un mes, por recorridos de distintas líneas pero sin público. 

   ASC se seguirá en perseverante lucha para conseguir todas aquellas mejoras necesarias para los trabajadores.



miércoles, 17 de julio de 2019

SOLICITUD DEL PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO, ASÍ COMO EL CORRECTIVO DESDE 2016.

ENLACE AL ESCRITO PRESENTADO EL 17/07/2019 A LAS 14:35 H.
DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: SOLICITUD DEL PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO, ASÍ COMO EL CORRECTIVO DESDE 2016.
Sevilla 17 de julio 2019
 Después de los últimos acontecimientos, en el verano más fresco de estos años.

Además de hacer reiteradamente dicha solicitud, en muchos aspectos de prevención y entendiendo que la integridad física de todos conductores de esta empresa, así como a los miles de usuarios que trasladamos, volvemos a solicitar nuevamente:

Que se nos traslade el Plan de Mantenimiento preventivo, así como el Correctivo desde el año 2016, de todo lo relativo con:
·        Limpieza de motores
·        Cambios de alternadores
·        Mantenimiento de aires acondicionados.
·        Y de las partes eléctricas de vano del motor

Solicitud que se requiere, pronta información requerida además de recordar que el medio que tenemos de información sobre este tipo de incidente que es el saetip, carece de informes al respecto sobre lo acontecido ayer y otros incendios en fechas anteriores.

Sin más, en espera de que realice las gestiones oportunas, para dar celeridad al asunto, reciba un cordial saludo.




EL CUENTO DE NUNCA ACABAR .... Ó APAGAR

ENLACE AL ESCRITO PRESENTADO EL 17/07/2019 A LAS 11:10 H.

A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: EL CUENTO DE NUNCA ACABAR

En el día de ayer, nos encontramos con UN NUEVO INCENDIO de autobús… y ya van CUATRO.
Después de limitarse la empresa a enviar por correo electrónico un mero aviso en sustitución de la debida formación a los trabajadores para gestionar tales situaciones de grave y evidente peligro, mandando la pelota al tejado de los que conducimos dichos vehículos, volvemos a comprobar como la gestión de la empresa no hace NADA.

Denunciamos desde el minuto cero la dejadez por parte de la empresa, la dejadez de su función que es gestionar la misma, independientemente sacar el servicio ya que el grueso del trabajo lo tenemos los propios trabajadores y por ende, los conductores, la cara visible de TUSSAM.
Después de estas denuncias, ¿Qué hace la gerencia?

NADA, SOLO LIMITARSE A MANDAR UN MENSAJE DE PRECAUCIÓN PARA CONTROLAR QUE NO OCURRA LO QUE AYER ACONTECIÓ.

¿Por qué no ha tomado medidas, y hace su trabajo? Porque, los trabajadores si lo hacen…
Es más fácil, gestionar una empresa pública expedientando a los trabajadores, sisándoles sus derechos, persiguiéndolos y no defendiéndolos, antes que realizar su trabajo… Si señor gerente, su trabajo es depurar responsabilidades, y no trasladar a los conductores una responsabilidad (que es de usted), todos los trabajadores son unos profesionales ya que vienen haciéndolo desde siempre, activando ellos mismos un protocolo que llevamos años aplicándolo…pero si este tipo de situaciones son conocidas por usted, ¿dónde está la solución?

 Gestionar situaciones de riesgo, como es el caso de los incendios de los autobuses, así como trasladar su responsabilidad a estos mismos nos parece un ejercicio muy mezquino, y más cuando desde ASC se ha denunciado y solicitado infinidad de veces, que la empresa nos forme en estas cuestiones, negándose por activa y por pasiva a darnos un simple curso de prevención y de utilización de los medios disponibles en el vehículo de extinción de incendio, pero sí tenemos que gestionarlas, ya que permite con su ineptitud que tengamos vehículos en la calle con este riesgo de incendio, eso sí, imparte cursos de adoctrinamiento camuflado en gestión de conflictos.

¡¡¡¡Su responsabilidad¡¡¡¡, como máximo responsable, advertida ya desde el minuto uno por ASC. ¿Desde cuándo venimos advirtiéndole, y usted como gerente haciendo oídos sordos? Sabemos y como está quedando demostrado con hechos como el de anoche, que la integridad física de los trabajadores y usuarios de esos autobuses no le importa mucho a esa gerencia, en cambio no le tiembla el pulso en perseguir y expedientar (como se puede contrastar documentalmente, los expedientes han crecido desde que empezó su gestión) a los trabajadores y máxime cuando muchos de los expedientes están relacionados con la poca capacidad que desde su despacho se demuestra.
Si usted se dedicara, a tomar decisiones, liderando una empresa como esta, depurando las responsabilidades a los responsables de los problemas que se van dando cada día, en vez de trasladar los problemas de gestión (suyos) a los conductores (¿otro motivo más para sancionar señor gerente?), en vez de poner bonitos los números durante su gerencia (que eso es lo que realmente le importa). 

No tendríamos, máquinas de liquidación averiadas (aumento de expedientes sancionadores por no liquidar), eso sí, expedientar sí, pero gestionar para solucionar el problema de liquidación no.
Autobuses incendiándose porque funcionan con medios limitados, lo cual reconoce en su información a los trabajadores, (ya lo sabe, y nosotros
  
desde el minuto uno se lo trasladamos y denunciamos a la Inspección de Trabajo) y vehículos en la calle con estos problemas, buen trabajo señor gerente, eso sí, quitar derechos a los trabajadores, para raspar unos números positivos para su presentación ante el consejo de administración y la prensa… ¡¡a ver si cae la breva y lo tienen de buen gestor en la casa grande, SI… está clara, que le gusta engrosar su currículo, sin tener que trabajar para ello trasladando que otros lo hagan y así, eliminando que no recaigan sobre usted responsabilidad alguna… eso sí, desgraciadamente a los trabajadores de a pie siempre sí.

Es indignante que los recursos de la empresa, los inviertan en una mayor inversión de detectives persiguiendo a los trabajadores, que son los que día a día le salvan a usted la cara haciendo su trabajo.
¿Quién controla al que gestiona?
¿ahora que va a argumentar? ¿Que las altas temperaturas de estas fechas provocan este tipo de situaciones? ¿que son los alternadores que se han cambiado?, más de cuatrocientos, más los sistemas contraincendios que no funcionan o no son efectivos …. Eso sí, lo compensa en recortes sociales a los trabajadores.

Haga su trabajo, depure responsabilidades porque está claro que los trabajadores solo somos simples mandados, por encima de nosotros tenemos a unos responsables que son los que tienen que gestionar, cada uno de ellos sus respectivos departamentos, y que cobran por ello, ¿si no lo hacen, a que espera usted? Ah no, perdona… ¡¡¡¡usted es el primero que los imita… trabaje y gestione, para ganar su sueldo¡¡¡¡










martes, 16 de julio de 2019

REUNIÓN CON MOVILIDAD Y ELITETAXI




Dentro de los contactos que estamos manteniendo con la asociación de EliteTaxi en relación a la movilidad y la nueva realidad sobre el transporte de viajeros, en la que están entrando en juego determinadas competencias en el sector, nos hemos reunido con la Delegación de movilidad.

Durante la reunión se han expuesto los ya conocidos problemas que sufrimos los conductores en nuestro día a día en los carriles bus por la invasión del tráfico privado, sacando como conclusión, una vez más, una declaración de intenciones por parte del Delegado de Movilidad, aunque esta vez con una cifra económica entorno a los 800.000 € en inversión para mejorar la red de carriles bus de la ciudad.

Entre las medidas que se van a tomar, destacamos la instalación de nuevo de separadores físicos en parte del trazado de dichos carriles bus, reordenación de aparcamientos que dificultan la circulación de los buses, durante la primera quincena de septiembre destinaran para patrullar una pareja de motoristas de la policía local ... 

También abordamos el tema de Palmas Altas, sin dejar nada claro sobre el futuro de la explotación y financiación, eludiendo el Delegado la competencia sobre los accesos y trasladándolo al ámbito Estatal, por lo que mucho nos tememos que el caos estará servido.

En definitiva, muchas declaraciones de intenciones al principio de una nueva legislatura en la que veremos si verdaderamente la apuesta es la movilidad.







VINILOS VENTANILLA CONDUCTOR



A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC.
ASUNTO: VINILOS EN VENTANILLA DE CONDUCTOR

16 de julio de 2019

Tenemos constancias que en los vehículos de Casal, en las ventanilla del conductor, se están colocando unos vinilos, los cuales contrarrestan el efecto del sol y los posibles reflejos que este pueda ocasionar, facilitando así la conducción y permitiendo que de dentro de la cabina de conducción no haga una temperatura tan elevada. 

En base a lo expuesto, le instamos a que imparta las instrucciones oportunas a los departamentos correspondientes para que se coloque, a la mayor brevedad posible en, en los vehículos de nuestra flota. 

Sin más, reciba un cordial saludo.

lunes, 15 de julio de 2019

LA HISTORIA INTERMINABLE…MAQUINAS DE LIQUIDACIÓN.

A: DIRECTOR GERENTE 

ASUNTO: LA HISTORIA INTERMINABLE…MAQUINAS DE LIQUIDACIÓN. 


Sevilla 15 de julio 2019 



   Se han tornado ya habituales las constantes averías en las maquinas de liquidación, panorama recurrente en periodos cercanos a fines de semana, máxime cuando se aproximan las vacaciones y los compañeros conductores perceptores necesitan dejar sus liquidaciones a cero, para disfrutar de sus merecidas vacaciones. 

   Pero la historia interminable…ven como los repetitivos mensajes de averías en las máquinas, les obliga a utilizar otras vías; los ingresos en cuenta o mediante bolsa en ventanilla de recaudación, para evitar el "mensajito" de advertencia que esa empresa viene utilizando, mayoritariamente con los compañeros de nuevo ingreso. 

     El pasado enero publicábamos en nuestro blog, la respuesta que desde Relaciones Institucionales nos habían remitido a uno de nuestros muchos escritos, véase aquí

    Como veis se nos decía que en los próximos meses se sustituirían las dichosas máquinas…lo que no sabemos es cuantos meses…ni que se viene haciendo para solucionar la problemática, pues estas averías son cada vez más constantes. 

     Sin más, en espera de que realice las gestiones oportunas, para dar celeridad al asunto de la instalación de las nuevas máquinas de liquidación y se tomen las medidas para que dichas maquinas estén operativas en el menor tiempo posible, reciba un cordial saludo.


viernes, 12 de julio de 2019

HOJA INFORMATIVA Nº 2 JULIO



            Ya estamos en verano y al margen de las cagadas habituales de algunos, tenemos que incidir en una serie de cuestiones con la que cerramos, hasta después del verano, nuestra serie semanal de hojas informativas.

De pasada y dentro de las cagadas, podemos dar cuenta de que tanto un sindicato, como el comité de empresa, en vez de denunciar lo ya denunciado por nosotros en materia de limpieza de aseos, ha preferido hacer un inocuo escrito complaciente por si la empresa tiene a bien aceptar lo que está obligada a cumplir, cuestión de estilos.

Por otra parte tenemos el tema del Aeropuerto, en el que de nuevo, a través de nuestro asesor en prevención, se han dado indicaciones para adecuar la parada de salidas del aeropuerto o más bien para pulir los fallos detectados con la nueva obra.

Advertimos que la empresa, lejos de rectificar sus cacicadas respecto a los permisos y licencias, esta agravando la situación…Ahora se niega a dar permisos por asistencia al especialista incluso…¿argumento?...que como ha faltado todo el día ya no le da ni el tiempo indispensable porque el baranda de turno la ha sentado mal…¿este es el modelo de relaciones laborales?

Nada es nuevo, el convenio es lo que es, pero también dice lo que dice en relación a cuestiones que había que renegociar en las mixtas. Ni uno de los puntos incluidos se han renegociado hasta la fecha, es mas, la empresa solo lo ha intentado en las cuestiones que más le interesa, dejando de lado otras como la jubilación parcial…¿después de tres años de convenio nada de nada?...¿ni siquiera en Asuntos Sociales o temas sociales como el anterior u otros,  que debería de ser algo primordial en una empresa dirigida por personas vinculadas presuntamente a una ideología socialista.

Podríamos encontramos con que en septiembre, deprisa y corriendo, se sienten a negociar a la baja…no obstante la empresa es consciente que el tiempo juega a su favor, por las prisas que pueda tener el tripartito en vestir el muñeco, los tiempos electorales y la pasividad manifiesta del tripartito, insistimos, no estamos criticando la misma dado que esta avalada por sus afiliados…pero esta claro que ni los poquitos frutos del convenio, cercenados por una política empresarial de mangazo sobre lo pactado, ni la estrategia negociadora, ni la vigencia del mismo, beneficia a los trabajadores, pero esta claro que tampoco a los políticos, que verán como la conflictividad vuelve a Tussam por las incapacidades de sus gestores…la historia se repite…como se repite aquel trio sindical que antes de 2004 dejo a la empresa en jaque…demasiadas casualidades y como aquel entonces, no se atisba reacción…aunque tampoco parece que los actuales gestores lo tengan muy claro.

Tener amigos en la prensa, como también ocurría por aquel entonces, puede ser efectivo para algunos. Nosotros dudamos de que pueda ser así, sobre todo si analizamos las señales. Hoy nos desayunamos unos números en la prensa que ponen a nuestra dirección como la mas maravillosa del mundo…dando datos inflados (pinchad aquí), para no variar, que parezca que Tussam ha dado un salto cuantitativo y cualitativo gracias a la excelsa gestión...Recordáis los números del Navarro Antolín allá por 2007?...si, eran iguales hasta que renovaron al calvo…luego se demostró que estaban falseados…¿pinchad aquí y observareis como antes de toda la movida fueron regados con jugosas subvenciones que la fiscalía no pudo castigar porque ya no estaban en plazo…pero demuestra lo que es la prensa pesebrera y como algunos gestores compran “opinión”, aunque según ellos;  <<No hay ningún indicio de irregularidades, sólo "meras conjeturas"<<

Para finalizar hacemos hincapié en que la misma dirección ha confirmado que no va a cumplir la sentencia sobre la prima de recuperación, porque dice que es incongruente a pesar de que el juez ha dicho que no tiene recurso…con eso se pone de manifiesto que desde la gerencia hasta el último mono responsable de esta cacicada, no pueden estar capacitados para ostentar las responsabilidad en los puestos que ocupan…bueno, si estamos hablando de relaciones laborales basadas en la buena fe contractual, moderna y socialmente comprometida….si hablamos de relaciones fascistoides, están muy cercanos a la excelencia…

Entre la sumisión de algunos, la actitud “fascinante” de otros y lo que nos viene encima a los trabajadores entre convenio y elecciones…cada vez es más plausible que tengamos los próximos años muy activos a nivel de movilizaciones…a los responsables le podríamos asignar el célebre refrán de; “el que nace lechón, muere cochino”….eso si…”a cada cerdo le llega su San Martin”.
Sevilla 12 de julio de 2019

jueves, 11 de julio de 2019

BADÉN AVDA. LA REVOLTOSA

ENLACE AL ESCRITO PRESENTADO EL 11/07/2019 A LAS 12:55 H.

DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: BADÉN AVDA.  LA REVOLTOSA
Sevilla 11 de julio 2019
Tenemos constancia de que el badén del paso de peatones de la Avda. La Revoltosa, antes de llegar a la parada de línea 24 (nº 463) pega en los bajos de nuestros vehículos por muy despacio que pasemos.

Esto ocasiona que tanto el conductor y los usuarios puedan sufrir lesiones por el impacto de la parte trasera con el citado badén, además del deterioro que van sufriendo los vehículos en las reiteradas veces que pasamos durante el servicio.

 En espera de que imparta las instrucciones oportunas al departamento correspondiente para corregir lo anterior expuesto, reciba un cordial saludo.






miércoles, 10 de julio de 2019

REUNIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 09/07/2019


Sevilla 10 de julio 2019

   En el día de ayer 9 de julio, ASC vuelve a demostrar que la insistencia en la lucha por los asuntos que son importantes para la mejora del día a día en materia de seguridad y salud, no son en vano, mejorables, ya que somos los únicos que hemos detectado y solicitado elementos que evitaría accidentes y/o incidentes, pero no podemos dejar de congratularnos porque la presión sindical que ejerce ASC tiene su efecto antes o después. 

   1º Nos desplazamos al AEROPUERTO para verificar in situ, como ha quedado la obra de la nueva PARADA DE SALIDAS DEL AEROPUERTO DE SEVILLA, ya que con la anterior como todos sabemos no se podía acceder al encontrarse continuamente ocupada por el aparcamiento indiscriminado de coches particulares y de las empresas auxiliares de parking que allí operan. Pudimos comprobar, que ahora al encontrarse dicha parada delimitada por bordillos a ambos lados y señal específica de BUS SOLO TUSSAM, la problemática ha disminuido en gran parte, aunque no del todo, ya que nos encontramos un microbús de otra empresa en nuestra parada, hecho que entendemos podría deberse a que aún no se ha instalado la BARRERA DE ACCESO con lector de matrículas. Al interesarnos por dicha barrera, la empresa nos indica que está encargada y esto hará que quede restringido el acceso al resto de vehículos.


AQUÍ IRÁ LA BARRERA CON LECTOR CUANDO ESTÉ INSTALADA

   Como recordareis este asunto es uno de los que desde ASC venimos insistiendo y reclamando mucho tiempo atrás, por reivindicación de nuestros afilados, aunque ahora otros quieran apuntarse la medalla por haber hecho una visita allí en la última semana. Curiosamente al resto de compañeros les pareció todo bien, a ASC NO, solo podemos compartir en parte dicha opinión, ya que aún no está acabada y además es mejorable, por la que le hemos solicitado a la empresa que además de eso, instale UNA SEÑAL ACÚSTICA Y LUZ DE LED que actúe con la barrera en movimiento, ya que tiene un paso de peatones totalmente pegado y podría golpear cuando baje a cualquier persona que transite por allí un poco despistada y más si es una persona INVIDENTE.

   También hemos solicitado la instalación de un par más de bolardos de plástico, pero en este caso en una pequeña isleta zebrada pintada en el suelo que se encuentra justo en el lado derecho en cuanto vamos a iniciar la maniobra de entrada a nuestra parada, ya que mientras nos encontrábamos allí hemos visto como en el poco tiempo, han aparcado de forma ilegal un par de coches en dicha zona para bajar personas, hecho que dificulta la maniobra de entrada de nuestro autobús con el consiguiente riesgo de colisión.


AQUÍ IRÍAN LOS PIVOTES QUE ASC HA SOLICITADO PARA QUE NO APARQUEN LOS COCHES Y EL BUS ACCEDA CON FACILIDAD A LA PARADA DE DESCARGA

   2º Nos desplazamos al Prado de San Sebastián para hacer la MEDICIÓN DE RUIDOS Y VIBRACIONES QUE SOPORTAMOS EN EL PUESTO DE CONDUCTOR.

  A las 10:15 h montabamos en línea con el resto de usuarios, en el BUS 1835 de LÍNEA 34 (modelo MAN CASTROSUA GNC de 12 m.) uno de los autobuses más comunes a día de hoy en nuestra empresa, nos acompañaba un técnico de QUIRÓN que llevaba dos aparatos de medición, uno para las VIBRACIONES, que se instaló en el puesto de conductor y lleva un sensor sobre el cual va sentado el conductor y que va registrando todo, y otro llamado SONÓMETRO que portaba el mismo técnico de Quirón y mide los decibelios en el interior del bus, que según la OMS (Organización Mundial de la Salud), dicha medición no debe superar los 85 dB durante un máximo de 8h. al día. Hicimos el recorrido completo de dicha línea esperando llegar a la zona adoquinada de Palmas Altas que es la zona más susceptible del recorrido, para tomar allí las mayores mediciones y al llegar de nuevo al prado nos interesamos por las mediciones registradas y el técnico nos dijo que en dicho modelo de autobús ha tenido picos bastante altos pero NO se ha llegado a superar dicho límite en ningún momento.

   Después nos desplazamos a la cabecera de la LÍNEA 40 en la calle Alvar Núñez para realizar las mismas mediciones ya que todos sabemos que a su paso por la calle San Jacinto a veces se hace insoportable el ruido de la mampara vibrando, y es por lo que esperamos a una hora en concreto, las 12:30 h. para montarnos en un autobús de la marca NOGE que son los más ruidosos en cuanto a vibraciones, nuestra sorpresa fue cuando vimos que por error, el bus de esa hora era el bus 147 que es un IVECO CITY CLASS, realizamos la medición con dicho vehículo, pero como no es lo que habíamos pedido, quedando de manifiesto una vez más la descoordinación entre los distintos departamentos de esta empresa, exigimos que trajeran uno de la MARCA NOGE que es lo que habíamos acordado, el vehículo llegó en vacío e hicimos de nuevo el recorrido de la línea 40 con él grabando las mediciones de nuevo. Durante la retirada a depósito pedimos al técnico información sobre las mediciones obtenidas en esta ocasión, nos comentó que han sido bastante más alta que las anteriores pero no llega a tener tampoco riesgo para la salud, cosa que nos sorprende sobremanera.

  Habrá que esperar al informe técnico de dichas mediciones.

     ASESOR DE PREVENCIÓN.

martes, 9 de julio de 2019

LIMPIEZA ASEOS. OTRA FOTO.

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: LIMPIEZA ASEOS

9 de julio de 2019 de 2019

Hemos comprobado, con cierta estupefacción, todo hay que decirlo, que los compañeros de ccoo han denunciado lo que venimos denunciando desde ASC; la limpieza de los aseos, es decir, están corroborando que lo que decimos no es fruto de nuestra situación de mayor o menor influencia en el comité de empresa, sino que es algo que está sucediendo realmente. Le damos más significación porque presuntamente y según sus testimonios, ocurre en el aseo de mujeres y con desagradables visitantes.

También es significativo que esa empresa, a pesar de tener un requerimiento, tras denuncia al efecto de ASC, de la inspección de trabajo para mantener los aseos en perfecto estado, se lo esté pasando por el arco del triunfo, algo que también viene siendo habitual de tres años a esta parte.

Por último, podemos entender que la empresa vea en esta denuncia de los compañeros como un canto al sol, teniendo en cuenta que el compañero firmante de dicho texto es delegado de prevención desde hace años, por lo que debería conocer y de hecho estuvo presente en la comparecencia, nuestra denuncia y el requerimiento del inspector. Ni que decir tiene que al margen de los escritos de tramite correspondientes, la obligación de un delegado de prevención es el de velar por el cumplimento de las medidas preventivas, es decir, tendría que haber comunicado a la inspección el incumplimiento de lo establecido en el requerimiento.

Por nuestra parte tendrán todo el apoyo si lo que están planteando es cierto y pueden probarlo, pero lo dejamos en stanby teniendo en cuenta que ya intentaron tapar los últimos incendios en una clara dejación de funciones, algo que incluso la propia empresa desmonto poniendo en marcha la paralizada campaña de cambio de alternadore.


Sin más y a la espera una solución urgente y prioritaria al respecto, reciba un saludo.

viernes, 5 de julio de 2019

INCENDIOS, ALTERNADORES,...Y LOS QUE SUPERAN A LAS CULEBRAS

En el enlace que podéis ver si pincháis estas letras, ya dijimos como determinadas organizaciones sindicales cubren las espaldas, o al menos lo intentan, a la empresa.

 A tenor de que la empresa ha reactivado la planificación de sustitución de los alternadores, paralizada desde 2016, y ha sacado un comunicado para que extrememos las precauciones con el tema de los alternadores, que no refrigeración, podemos concluir que esta es consciente del riesgo y está dispuesta a tomas las medidas oportunas para que la deficiente planificación de talleres no ponga en riesgo a los usuarios y trabajadores.

No vamos a dejar de aplaudir la medida de la dirección aunque esta venga mal y tarde.  Si tenemos que reprobar las acciones de determinado sindicato que, con su delegado de Prevención al frente, han intentado tapar este asunto en un claro intento de ofrecerse servilmente, no sabemos las intenciones, o motivos, a la empresa.

Lo cierto y verdad es que a tenor de las acciones correctoras de la empresa, que deja claramente en ridículo a estos defensores espontáneos, estos individuos no han hecho más que ofrecerse, de manera voluntaria, a la propia empresa poniendo por encima de los intereses por la seguridad de los trabajadores y usuarios, otros intereses ajenos a los que sus cometidos les obliga.

¿Estamos seguros con delegados de Prevención que tapan los problemas de seguridad para trabajadores y usuarios?...la foto ha sido tremenda…no sabemos si están ofreciéndose al jefe de talleres para que siga mirando para otro lado con tal de que determinado sindicato tenga su cuota de votos, o es que todo es fruto de incapacidades, de algunos,  para representar eficientemente de los trabajadores…imaginamos que si un Secretario de Organización de un sindicato es cofirmante del texto defensor de la empresa, queda automáticamente deslegitimado, no solo para ese cargo, sino para cualquier otro…por pura coherencia…


Los trabajadores tienen la última palabra, pero mucho nos tememos que lo mismo tendremos a ambas personas sentadas en la mesa de negociación del convenio…por lo que ya sabemos que esperar si así fuere…que lo mismo entramos en época de regresos de mesías tras la travesía por el desierto…como nuestra intuición sobre posibles cambios en el organigrama técnico de la empresa…dejamos esto en el escenario de lo esotérico…lo malo es que acertemos…veremos que excusa. mas allá de acusarnos de creernos poseedores de la verdad absoluta, se inventan.

HOJA INFORMATIVA Nº 1 JULIO


   
            Cuando los sindicatos niegan lo evidente, la manta tapa lo que tapa y esta semana hemos vuelto a ser testigos de lo que hay.

            Están los que aparecen siempre en defensa de la empresa, en todas…ni un solo conflicto colectivo en años y cuando lo ponen es para retrasar los nuestros…todavía si consiguiesen cosas sin utilizar esa vía…pues de lujo…pero ni eso.

            Luego…están los que solo aparecen para captar clientes o para cuestiones puntuales que les reporten réditos…un par de conflictos colectivos en años y a vivir del cuento con los apoyos garantizados a base de los recién llegados.

            Al final tenemos a los terceros en discordia que solo aparecen para apropiarse del trabajo previo de los demás en el último minuto…eso si han presentado algún conflicto…como los primeros, para retrasar y además de los que han presentado por otras causas los han perdido todos.

             No vamos a entrar en sus políticas, estarán avaladas por sus afiliados…la pregunta es; con todos los incumplimientos de convenio que ellos ya han constatado y hecho público, ¿como es que siguen sin hacer nada?...pues ahí están…ni lo mínimo que se despacha…en aplicación de la política explicada en párrafos anteriores  tienen bastante.

             Entrar en peleas sindicales no tiene sentido cuando ni siquiera los trabajadores, sus afiliados, después de los atracos les exigen mayor empeño…es licito, ya lo hemos dicho…¿pero y la empresa?...¿y los políticos?...no cabe duda de que si nosotros fuéramos los gestores ya hubiesen habido cambios, especialmente en talleres y en recursos humanos…claro que no depende de nosotros.

             También somos conscientes de que si hubiesen cambios ahora sería la constatación de todo lo que decimos en estas líneas y venimos diciendo desde 2016…política de relaciones y recursos humanos inadecuada…y por supuesto, una foto de los que han callado durante estos últimos años mientras nos metían la mano en la cartera a los trabajadores…

miércoles, 3 de julio de 2019

PARADA LÍNEA 52, CHUCENA (POSADAS)

ENLACE AL ESCRITO PRESENTADO EL 03/07/2019 A LAS 14:50 H.

DE: EJECUTIVA ASC 

A: DIRECTOR GERENTE 

ASUNTO: PARADA LÍNEA 52, CHUCENA (POSADAS) 

Sevilla 3 de julio 2019 

Como puede comprobar en la fotografía adjunta, la segunda parada de la calle Chucena (Posadas, nº 421), no dispone de plataforma y, aunque existe placa de prohibido estacionar, los vehículos aparcan en batería. 


Esto ocasiona que no podamos acercarnos a la acera, poniendo en riegos la seguridad de los usuarios que acceden o descienden del bus. 

Sin más y en espera de que imparta las instrucciones correspondientes para subsanar lo anteriormente expuesto, reciba un cordial saludo.