ENLACE AL ESCRITO PRESENTADO EL 17/07/2019 A LAS 11:10 H.
Gestionar situaciones de riesgo,
como es el caso de los incendios de los autobuses, así como trasladar su
responsabilidad a estos mismos nos parece un ejercicio muy mezquino, y más
cuando desde ASC se ha denunciado y
solicitado infinidad de veces, que la empresa nos forme en estas cuestiones,
negándose por activa y por pasiva a darnos un simple curso de prevención y de
utilización de los medios disponibles en el vehículo de extinción de incendio,
pero sí tenemos que gestionarlas, ya que permite con su ineptitud que tengamos
vehículos en la calle con este riesgo de incendio, eso sí, imparte cursos de adoctrinamiento
camuflado en gestión de conflictos.
A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: EL CUENTO DE NUNCA ACABAR
En el día de ayer, nos
encontramos con UN NUEVO INCENDIO de autobús… y ya van CUATRO.
Después de limitarse la empresa
a enviar por correo electrónico un mero aviso en sustitución de la debida
formación a los trabajadores para gestionar tales situaciones de grave y evidente
peligro, mandando la pelota al tejado de los que conducimos dichos vehículos, volvemos a comprobar como la gestión de la empresa no
hace NADA.
Denunciamos desde el
minuto cero la dejadez por parte de la empresa, la dejadez de su función que es
gestionar la misma, independientemente sacar el servicio ya que el grueso del
trabajo lo tenemos los propios trabajadores y por ende, los conductores, la
cara visible de TUSSAM.
Después de estas
denuncias, ¿Qué hace la gerencia?
NADA, SOLO LIMITARSE A MANDAR UN MENSAJE DE
PRECAUCIÓN PARA CONTROLAR QUE NO OCURRA LO QUE AYER ACONTECIÓ.
¿Por qué no ha tomado
medidas, y hace su trabajo? Porque, los trabajadores si lo hacen…
Es más fácil, gestionar una
empresa pública expedientando a los trabajadores, sisándoles sus derechos, persiguiéndolos
y no defendiéndolos, antes que realizar su trabajo… Si señor gerente, su
trabajo es depurar responsabilidades, y no trasladar a los conductores una responsabilidad
(que es de usted), todos los trabajadores son unos profesionales ya que vienen haciéndolo
desde siempre, activando ellos mismos un protocolo que llevamos años aplicándolo…pero
si este tipo de situaciones son conocidas por usted, ¿dónde está la solución?
¡¡¡¡Su responsabilidad¡¡¡¡, como máximo responsable, advertida ya desde el
minuto uno por ASC. ¿Desde cuándo venimos advirtiéndole, y usted como gerente haciendo oídos sordos?
Sabemos y como está quedando demostrado con hechos como el de anoche, que la
integridad física de los trabajadores y usuarios de esos autobuses no le
importa mucho a esa gerencia, en cambio no le tiembla el pulso en perseguir y
expedientar (como se puede contrastar documentalmente, los expedientes han
crecido desde que empezó su gestión) a los trabajadores y máxime cuando muchos
de los expedientes están relacionados con la poca capacidad que desde su
despacho se demuestra.
Si usted se dedicara, a
tomar decisiones, liderando una empresa como esta, depurando las responsabilidades
a los responsables de los problemas que se van dando cada día, en vez de
trasladar los problemas de gestión (suyos) a los conductores (¿otro motivo más
para sancionar señor gerente?), en vez de poner bonitos los números durante su
gerencia (que eso es lo que
realmente le importa).
No tendríamos, máquinas de liquidación averiadas
(aumento de expedientes sancionadores por no liquidar), eso sí, expedientar sí,
pero gestionar para solucionar el problema de liquidación no.
Autobuses incendiándose
porque funcionan con medios limitados, lo cual reconoce en su información a los
trabajadores, (ya lo sabe, y nosotros
desde el minuto uno se lo
trasladamos y denunciamos a la Inspección de Trabajo) y vehículos en la calle
con estos problemas, buen trabajo señor gerente, eso sí, quitar derechos a los
trabajadores, para raspar unos números positivos para su presentación ante el
consejo de administración y la prensa… ¡¡a ver si cae la breva y lo tienen de
buen gestor en la casa grande, SI… está clara, que le gusta engrosar su
currículo, sin tener que trabajar para ello trasladando que otros lo hagan y
así, eliminando que no recaigan sobre usted responsabilidad alguna… eso sí,
desgraciadamente a los trabajadores de a pie siempre sí.
Es indignante que los
recursos de la empresa, los inviertan en una mayor inversión de detectives persiguiendo
a los trabajadores, que son los que día a día le salvan a usted la cara
haciendo su trabajo.
¿Quién controla al que gestiona?
¿ahora que va a
argumentar? ¿Que las altas temperaturas de estas fechas provocan este tipo de situaciones?
¿que son los alternadores que se han cambiado?, más de cuatrocientos, más los
sistemas contraincendios que no funcionan o no son efectivos …. Eso sí, lo
compensa en recortes sociales a los trabajadores.
Haga su trabajo, depure
responsabilidades porque está claro que los trabajadores solo somos simples
mandados, por encima de nosotros tenemos a unos responsables que son los que
tienen que gestionar, cada uno de ellos sus respectivos departamentos, y que
cobran por ello, ¿si no lo hacen, a que espera usted? Ah no, perdona… ¡¡¡¡usted es el primero que los imita…
trabaje y gestione, para ganar su sueldo¡¡¡¡