martes, 9 de julio de 2019

LIMPIEZA ASEOS. OTRA FOTO.

A: DIRECTOR GERENTE

DE: EJECUTIVA DE ASC

ASUNTO: LIMPIEZA ASEOS

9 de julio de 2019 de 2019

Hemos comprobado, con cierta estupefacción, todo hay que decirlo, que los compañeros de ccoo han denunciado lo que venimos denunciando desde ASC; la limpieza de los aseos, es decir, están corroborando que lo que decimos no es fruto de nuestra situación de mayor o menor influencia en el comité de empresa, sino que es algo que está sucediendo realmente. Le damos más significación porque presuntamente y según sus testimonios, ocurre en el aseo de mujeres y con desagradables visitantes.

También es significativo que esa empresa, a pesar de tener un requerimiento, tras denuncia al efecto de ASC, de la inspección de trabajo para mantener los aseos en perfecto estado, se lo esté pasando por el arco del triunfo, algo que también viene siendo habitual de tres años a esta parte.

Por último, podemos entender que la empresa vea en esta denuncia de los compañeros como un canto al sol, teniendo en cuenta que el compañero firmante de dicho texto es delegado de prevención desde hace años, por lo que debería conocer y de hecho estuvo presente en la comparecencia, nuestra denuncia y el requerimiento del inspector. Ni que decir tiene que al margen de los escritos de tramite correspondientes, la obligación de un delegado de prevención es el de velar por el cumplimento de las medidas preventivas, es decir, tendría que haber comunicado a la inspección el incumplimiento de lo establecido en el requerimiento.

Por nuestra parte tendrán todo el apoyo si lo que están planteando es cierto y pueden probarlo, pero lo dejamos en stanby teniendo en cuenta que ya intentaron tapar los últimos incendios en una clara dejación de funciones, algo que incluso la propia empresa desmonto poniendo en marcha la paralizada campaña de cambio de alternadore.


Sin más y a la espera una solución urgente y prioritaria al respecto, reciba un saludo.