lunes, 1 de julio de 2019

MENOS DINERO DE LO PACTADO

DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: MENOS DINERO DE LO PACTADO

1 de julio de 2019

Parece ser que la empresa está recortando, no solo a nivel de derechos sociales, si no también en nuestro dinero de la nomina.

Ya le hemos reclamado que se cumpla la subida pactada en materia de la prima de absentismo. La empresa que usted dirige argumenta que no es de aplicación porque es una subida fija pactada a nivel general para el resto de conceptos y que la de absentismo es referida como una cantidad concreta. ASC no comparte el criterio y está en fase jurídica. SOLICITANDO DE NUEVO QUE SE APLIQUEN LAS SUBIDAS A TODOS LOS CONCEPTOS.

En la nomina actual hemos detectado que la Paga de Verano no se ha abonado en base a lo recogido en convenio, es decir, a la prima pactada. La empresa argumenta que va en base al periodo de generación de la misma y no a cuando se cobra, es decir, todo lo contrario a lo anterior, lo que viene siendo la política del ancho del embudo, que además lo aplican a un concepto fijo como es la antigüedad.

Solo en materia de paga extra estaríamos hablando del entorno de ahorro de 40.000€.

Entendemos que usted, conocedor de los pactado y en base a la aplicación que históricamente se le han dado a los mismos, debería de impartir las instrucciones oportunas a lo técnicos para que abonen las cantidades pactadas. Así mismo y atendiendo a que el resto de sindicatos deberían de estar en la misma línea, esperamos que como en el asunto de los recortes sociales, no se tome esto como algo de afección solo a ASC y a sus representados, sino como algo que afecta sobremanera al modelo de relaciones laborales.

Sin más y a la espera una solución urgente y prioritaria al respecto, reciba un saludo.