martes, 16 de julio de 2019

REUNIÓN CON MOVILIDAD Y ELITETAXI




Dentro de los contactos que estamos manteniendo con la asociación de EliteTaxi en relación a la movilidad y la nueva realidad sobre el transporte de viajeros, en la que están entrando en juego determinadas competencias en el sector, nos hemos reunido con la Delegación de movilidad.

Durante la reunión se han expuesto los ya conocidos problemas que sufrimos los conductores en nuestro día a día en los carriles bus por la invasión del tráfico privado, sacando como conclusión, una vez más, una declaración de intenciones por parte del Delegado de Movilidad, aunque esta vez con una cifra económica entorno a los 800.000 € en inversión para mejorar la red de carriles bus de la ciudad.

Entre las medidas que se van a tomar, destacamos la instalación de nuevo de separadores físicos en parte del trazado de dichos carriles bus, reordenación de aparcamientos que dificultan la circulación de los buses, durante la primera quincena de septiembre destinaran para patrullar una pareja de motoristas de la policía local ... 

También abordamos el tema de Palmas Altas, sin dejar nada claro sobre el futuro de la explotación y financiación, eludiendo el Delegado la competencia sobre los accesos y trasladándolo al ámbito Estatal, por lo que mucho nos tememos que el caos estará servido.

En definitiva, muchas declaraciones de intenciones al principio de una nueva legislatura en la que veremos si verdaderamente la apuesta es la movilidad.