viernes, 19 de julio de 2019

Reunión del Comité de Prevención.

   En el día de ayer 18/07/2019 tuvo lugar una nueva reunión del Comité de Prevención para tratar nuevos puntos y temas que quedaron pendientes en la reunión anterior. 

   Se inició con una mala noticia, los representantes de la empresa informaron que el Ayuntamiento ha denegado la estancia que desde ASC se solicitó, en la Plaza del Duque, argumentando que se considera zona del casco histórico y la casetilla desentonaría con dicha zona; cosa que ASC no comparte ya que hay posibilidad de buscar algún tipo de estructura que sí concuerde o un local que pueda ser utilizado para este menester, pero que además ya existía un wc público en la plaza del Duque que fue reemplazado por uno para conductores y además no creemos que su condición de casco histórico sea nueva, eso ya se sabía cuando se solicitó por tanto ASC seguirá insistiendo en la necesidad de dicha estancia. 

   Afortunadamente no han sido todo malas noticias, ya que se ha conseguido el desdoblamiento de las paradas C3 y C1 de la Avenida del Parlamento Andalucía, que se solicitó desde ASC, y atendiendo a otra de nuestras peticiones de seguridad, que a modo de prueba, en algunas paradas, se va a proceder a pintar una línea amarilla en el pavimento, avisando al usuario de que no la rebase mientras el autobús esté en movimiento, iniciativa esta de ASC que creemos será extensible a todas las paradas dada su importancia para evitar riesgo de accidente y que no es demasiado costosa. 

   Siguiendo con peticiones anteriores de ASC

 -  Hemos conseguido que el aire acondicionado de la estancia de Puerta Osario esté ya colocado y en funcionamiento.
 - Hemos conseguido que se repongan los bolardos desde el giro de Paseo de Europa a Avenida de Alemania.
 - Hemos conseguido que se rectifique la línea que divide el carril bus de Av San Francisco Javier con esquina de Ramón y Cajal.
 - Hemos conseguido que se hayan vuelto a repintar las señales de la calle San Pablo que por el desgaste y uso del pavimento no se veían.
 - Hemos conseguido que la limpieza en las estancias y servicios, en los puntos de relevos haya mejorado. 

   Como veis, aunque a veces sea lento, la persistencia de ASC en los asuntos importantes para la mejora del día a día de los conductores es constante y efectiva.

   La representación de la empresa, también ha aceptado, tras las múltiples peticiones que desde ASC venimos formulando, poner en la toma de servicio los cristales adecuados para aislar y minimizar las altas temperaturas que en periodo estival se vienen soportando. 

  Otro de los asuntos de gran importancia tratado con insistencia desde ASC, es el tema de los últimos incendios y distintas incidencias ocurridas en estos días, ASC ha solicitado a los representantes de la empresa, que se nos aporte la documentación de haber realizado el plan de mantenimiento preventivo de autobuses, donde se detalla la limpieza de motores, el cambio de alternadores, el mantenimiento de aires acondicionados y de las partes eléctricas del motor. Algo a lo que la representación de la empresa ha accedido, sin ningún problema, así que ASC queda a la espera de recibirlo.

   Se nos informa que tenemos un autobús híbrido, de la marca Volvo, para hacer un estudio de su consumo que se probará durante un mes, por recorridos de distintas líneas pero sin público. 

   ASC se seguirá en perseverante lucha para conseguir todas aquellas mejoras necesarias para los trabajadores.