viernes, 26 de octubre de 2018

SALIDA DEL SERVICIO


DE: EJECUTIVA DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: SALIDA DEL SERVICIO


Sevilla, 26 de octubre de 2018

Nos acaban de reportar que la empresa va a retrasar la salida del servicio porque, como es habitual, el ayuntamiento y la empresa no ha hecho sus deberes y está a la espera de que el ayuntamiento autorice la implantación de las siete horas.

De nuevo lamentable que se está realizando la entrega de vestuario, la formación y la firma de los contratos de los compañeros de nuevo ingreso y ni siquiera se haya exigido al ayuntamiento, como viene siendo habitual, que haga sus deberes en tiempo y forma, algo que una vez más perjudica a los conductores.

No sabemos si el tripartito sindical que pivota el comité de empresa le ha exigido a esa empresa que haga sus deberes, aun así, desde ASC exigimos que el servicio semanal salga en tiempo y forma, es decir, que se cumpla el convenio colectivo vigente.

No somos desconocedores de que la legislación esta para cumplirla y por lo tanto entendemos que no quieran planificar servicios con la jornada de siete horas sin el beneplácito directo del ayuntamiento, aunque también tienen que asumir los errores, habituales por otra parte, y no cargarlo sobre el colectivo de conductores.

En cualquier caso exigimos que el servicio salga en tiempo y forma. Si por algún motivo el servicio, una vez asignado, es modificado por imperativo del ayuntamiento, que se asuma el coste que cualquier cambio diario se produzca, la semana en blanco a las personas que lo solicitaron en sus condiciones y la semana en blanco y la prima de cambio diario a aquellas que no autorizaron expresamente dicha asignación, sin menoscabo de las acciones legales que podamos llevar a cabo.

Sin más y a la espera de que se atienda esta solicitud, reciba un saludo.