jueves, 11 de octubre de 2018

ANTE LA DEJADEZ DEL RESTO. SOLUCIONES ASC


La maquinaria sindical de ASC continúa en marcha a todo tren dentro del ámbito en el que no necesitamos correlación de fuerzas ni interacción directa de los trabajadores.

De todos es conocido que de un tiempo a esta parte ha caído en picado la sensibilidad humana en determinados departamentos,  se ha tecnificado en demasía y se tiende a volver a interpretar las normas desde el punto de vista de que todos intentamos engañar y dando demasiado peso a los ahorros económicos.

Ante estas circunstancias, hemos tenido que plantear sendas demandas que afectan más en lo social que en lo económico.

La primera de ellas está relacionada con la concreción horaria y por lo tanto a algo muy sensible y directamente relacionado con la conciliación de la vida laboral y familiar como es la concreción horaria en los servicios de reducción de jornada, algo denegado de manera continua por la empresa.

Este asunto parece que no afecta al resto de la plantilla, pero está directamente relacionado con el acceso del resto de los trabajadores a los turnos de mañana, dado que dichos servicio de reducción se detraen de los asignados de manera general, cuando el coste de la reducción lo tendría que asumir íntegramente la empresa y no que el resto de trabajadores soportemos dicha carga, lo que elimina de facto el carácter social de la norma.

Por otra parte y ante la continua dejadez en materia de higiene en los aseos y estancias, siendo este caso directamente responsabilidad económica de la empresa concesionaria e indirectamente de la que contrata dicho servicio; Tussam, siendo esta ultima la responsables máxima de las deficiencias.

Este asunto lo hemos llevado a la inspección de trabajo ante la insalubridad y falta de higiene que estamos sufriendo de manera constante.

Ahora parece que el resto de organizaciones están más centradas en temas políticos que en los problemas de los trabajadores a tenor de la dejadez en estas y otras materias que afectan de manera directa a los trabajadores, todo respetable, alguna de esas, las que se dedican más a los temas de bares y a engañar a los trabajadores, imaginamos que es debido a su sindicalismo moderno y de alto nivel…en fin, más de lo mismo.