jueves, 18 de octubre de 2018

CUMPLIR LO PACTADO O SUMISIÓN. TU DECIDES


La mayoría de vosotros sois conocedores de que la empresa nos realizó esta mañana una oferta de acuerdo que se adecuaba, en lo técnicamente legal, a lo requerido por el interventor.

En dicha propuesta daba cobertura legal a la posibilidad de dar cobertura a nuestras reclamaciones de aplicar o compensar las 7 horas desde la flecha establecida en el convenio, con la correspondiente compensación por lo no aplicado en su momento, y por acceder a mantener la jornada actual con la intención de no afectar a los ciudadanos, es decir, algo de lo que todas las partes saldríamos beneficiados…ciudadanos, políticos, empresa y trabajadores…¿Cuál es el problema?, sencillamente la cicatería de la empresa.

El gerente ha contactado con todos los sindicatos para decirnos que retira la propuesta y que, tanto el como el alcalde, están dispuestos a aplicar las 7nhoras desde el uno de noviembre aun a costa de tener que asumir la reducción de servicios a los ciudadanos con tal de no hacer frente a los 300.000 euros que tendría de coste CUMPLIR LO PACTADO EN EL CONVENIO COLECTIVO.

Por poner cifras encima de la mesa y comparar, podríamos decir que el coste de aplicar lo pactado seria similar a la cantidad que el ayuntamiento se gastó en ampliar las partida del bonobus solidario, es decir, están dispuestos a perjudicar a 80 millones de viajeros por la misma cantidad que supone dar cobertura gratuita a 1000 (recordamos que son casi 4 millones de euros los que el ayuntamiento destina a 20.000 en solidarios)…incomprensible.

No cabe duda de que todo esto requiere de una respuesta, como no cabe duda de que estimemos que si el alcalde es conocedor de esto en su detalle, peca de imbécil en toda regla…no entendemos capacitado para gobernar una ciudad a un equipo político que después de pactar incumpla aun teniendo dinero para hace frente a ello y que además lo haga en detrimento de los ciudadanos que le han puesto al frente…al margen de que estaría rayano en la prevaricación, no cabe duda de que es un absoluto ejercicio de prepotencia de quien corresponda.

Hemos remitido una misiva al resto de sindicatos para que el referendum planteado para que los trabajadores decidan el camino a seguir, se mantenga y se realice en una fecha consensuada y que no sobrepase el día uno de noviembre.

No está en nuestras manos poner en marcha el referendum, aunque estamos convencidos de que el resto de organizaciones tienen opinión similar a la nuestra y por consiguiente tanto sus direcciones como su afiliación impulsara la puesta en marcha de dicho referendum y, a tenor de los acontecimientos, promoverán el apoyo a las movilizaciones que planteemos desde las organizaciones sindicales.

A partir de ahora estamos en manos que unánimemente entendamos que todas las organizaciones tenemos que ir a una y para ello es necesario que la afiliación al resto de organizaciones traslade a sus dirigentes la obligatoriedad de exigir dicho término.

No nos olvidamos de la correlación de fuerzas emanadas de las urnas y por lo tanto de lo decidido por los trabajadores, es la que es, no por ello y si el resto de organizaciones entienden que no procede nuestra propuesta, creemos que cuando menos debería de convocarse una asamblea general DESISORIA, con compromiso de asumir, por parte de todas las organizaciones, el resultado la decisión de los asistentes a la misma, independiente del quorun establecido por el Estatuto de los Trabajadores. Podríamos plantear una asamblea meramente informativa y que en ella los trabajadores se desahoguen poniendo caritas coloradas a unos y a otros, pero creemos en las soluciones y calificar a unos y a otros no aporta dichas soluciones más allá de eso, mero desahogo.

Poco más que decir. Conocemos la opinión de los afiliados a ASC, falta que el resto de trabajadores se decanten…¿quieren que permitamos un robo sobre lo que ya decidimos en referendum? …¿o exigirán a sus sindicatos una reacción acorde a su decisión para apoyar el convenio?...ya no depende de nosotros y por lo tanto cada cual tendremos que asumir las consecuencias de decisiones pasadas y de decisiones futuras.

PD: Esta decision supone de facto la paralización de la contratación de los compañeros de la bolsa y un atraco a los ciudadanos de la ciudad...recuerda, todo por 300.000 euros que supone cumplir el convenio pactado