viernes, 26 de octubre de 2018

!! BANDOLEROS FUERA DE TUSSAM !!


Hay veces que no se entiende el nivel de sumisión sindical que existe en esta empresa, pero menos se entiende la falta de reacción general a nivel de trabajadores…lo que está claro es que la cosa, como dijimos ayer, no pinta nada bien.

Parece que los trabajadores aún no hemos tenido bastante con los retrógrados acuerdos de feria en los que hemos trabajado un día más por menos dinero que en la de siete días.

No hemos tenido bastante con acuerdos de vacaciones en los que se ceden derechos para dejarlo peor que estaba.

No hemos tenido bastante con un convenio en el que se perdió la retroactividad y derechos sociales conquistados.

No hemos tenido bastante con mirar hacia otro lado cuando no nos aplican una jornada pactada y dejan en el camino 4 meses de excesos de jornada.

Y parece que no vamos a tener bastante con leer comunicados sindicales en los que autoricen a la empresa a vulnerar el convenio en materia de la salida del servicio.
¿Qué será lo próximo?...¿la prima de calidad?...¿creéis que quienes tragan de manera irremisible y esos otros que callan e implícitamente asienten por omisión van a enfrentarse con la empresa para defender nuestro convenio?...¿que a partir del uno de enero dejen parados a los compañeros aludiendo otra argucia legal?...¿y que todo esto afecte en exclusiva al colectivo de conductores y sigamos mirando hacia otro lado?..mal futuro.

En ASC tenemos claro que en solitario poco podemos hacer, pero después de lo de hoy también tenemos claro que esto que está pasando merece de una reacción contundente o como poco una explicación en una ASAMBLEA GENERAL EN LA QUE SE DECIDA CELEBRAR UN REFERÉNDUM SOBRE SI QUEREMOS REACCIONAR CON ACCIONES SINDICALES A ESTE ATAQUE DE LA EMPRESA, ES DECIR, MANTENER EL CALENDARIO DE HUELGA CONSENSUADO LA SEMANA PASADA POR TODOS LOS SINDICATOS.

 El comité de empresa tampoco se escapa de esta inacción y esperamos que actúe al menos convocando la asamblea que le hemos solicitado en el día de hoy (como ya hiciéramos la semana pasada sin obtener resultado alguno) y con un compromiso sindical de respetar el resultado de la misma.

Hasta aquí podemos leer de momento…todo depende de la presión de la plantilla o de la permisividad…de que se conformen con pan y circo o que exijan de verdad el respeto a sus derechos…pero en cualquier caso entendemos que hay que dar un puñetazo en la mesa aun a riesgo de que solo sirva dicha asamblea como mero desahogo…claro que al menos quedara en manos de los trabajadores la decisión final…si lo permite el tripartito, claro.