miércoles, 24 de octubre de 2018

FORMACIÓN INADECUADA


DE: EJECUTIVA DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: FORMACIÓN INADECUADA

Sevilla, 24 de octubre de 2018


Acabamos de tener constancia que a los conductores de nuevo ingreso se les va a impartir la formación en un solo turno de mañana.

Entendemos que a trabajadores de nuevo ingreso que con los que se debería tener un especial celo a la hora de su formación inicial, no les hará mucha gracia que la misma se realice de manera masificada y nosotros coincidimos en ese criterio, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de dichos trabajadores carecen de experiencia en el sector.

No sabemos si este cambio en la formación y que este se realice en un solo turno obedece a que la empresa se ahorre unos cuantos euros (somos conscientes de que no puede acceder a las subvenciones de formación en este caso) o es de nuevo una mala praxis de los responsables del departamento, lo que si tenemos claro es que es un absoluto despropósito, más si cabes después de haber observado como los primeros compañeros de dicha convocatoria han necesitado de formación adicional.

Hemos de recordar también que la empresa debería de anteponer la seguridad de los usuarios a los intereses económicos y sin duda el proceso de selección ha determinado el perfil claro de los nuevos aspirantes, perfil general del que es consciente esa empresa y por lo que debería realizar una formación más específica y menos masificada. No queremos decir que los compañeros no estén preparados para ser buenos profesionales, que es seguro que lo están, sino que el perfil escogido, en su mayoría sin experiencia, aconsejaría hacer más hincapié en esta formación inicial, como se hizo con los primeros de esta hornada, suponiendo una discriminación a estos últimos.

Ante esta situación, solicitamos que se reconsidere la situación y se establezcan al menos dos grupos por turno, advirtiéndoles que ya en la última formación, incluso con menor número de trabajadores, carecíamos de medios (buses) para que todos la pudiesen darla de manera adecuada

Sin más y a la espera de que se atienda esta solicitud, reciba un saludo.