DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE,
CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: PROBLEMAS DE
FONIA
Sevilla,
31 de agosto de 2018
A pesar de que hemos reiterado continuos
problemas de fonia que estamos teniendo, creemos que la cosa esta pasando a
niveles que están provocando problemas entre controladores y conductores,
problemas que mayoritariamente derivan de desconocimiento de los continuos cortes
en la fonia o la imposibilidad de contactar por teléfono.
También tenemos conocimientos que todo
lo que había protocolizado en relación a la gestión y comunicación de las averías
o incidencias de fonia, se ha eliminado, por lo que no queda constancia oficial
de dichas anomalías y difícilmente será subsanadas. Recordamos que todo esto
sucede desde la implantación de la tecnología 4G.
Para paliar, a la espera de la solución
definitiva, todas estas anomalías y que no afecte ni al trabajo ni a las
relaciones entre conductores y controladores, le solicitamos que se realicen
las siguientes acciones:
1º.- Se informe a los trabajadores de
las categorías de conductor, supervisor y controlador, de los problemas de
fonias (cortes repentinos automáticos, etc.).
2º.- Se establezca un protocolo por el cual se queden
recogidas todas las anomalías diarias al respecto y con el objetivo de reclamar,
si procede, al proveedor de servicios, dado que de estar pagando con dinero público
algo que no funciona o que no cumple con lo recogido en los pliegos de las
licitaciones, podríamos estar hablando de algo más allá de un simple error técnico,
entrando en si sobre un terreno jurídicamente que evidentemente tendrán a algún
responsable. De estos informes se remiritian copia a los sindicatos.
3º.- Como medida transitoria, le reiteramos nuestra
propuesta de habilitar un móvil en cada bus con marcación predefinida por grupo
de líneas, que correspondería a cada puesto del controlador de turno. Esta
medida tiene un coste básicamente residual, pero con un beneficio indiscutible
para el servicio al usuario y por supuesto para la agilidad en las
comunicaciones entre los diferentes puestos de movimiento que son los que hacen
eficaz y eficiente el servicio al ciudadano.
Queremos reclalcar que estas medidas son de carácter transitorio
y que buscan como objetivo hacer que funcione los servicios que pagamos todos
los ciudadanos, en este caso pagamos por una tecnología que, al margen de no
funcionar, genera mas problemas.
Sin más, a la espera que con
carácter urgente se tomen las medidas oportunas, reciba un saludo.