lunes, 27 de agosto de 2018

DESPLAZAMIENTO TP


DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: DESPLAZAMIENTO TP

Sevilla, 27 de agosto de 2018
  

Como podrá observar en la foto adjunta, aún existen servicios de TP en los que la empresa utiliza el descanso intermedio de manera íntegra para realizar el desplazamiento a la segunda parte de los servicios.
Este tipo de acción se agrava teniendo en cuenta que, aunque son pocos, normalmente son referidos a sábados, domingos y festivos, días en los que tenemos menos servicio en la calle.
Al mismo tiempo, y como consecuencia de este tipo de servicios, los trabajadores afectados pierden tiempo de desplazamiento que con la anterior regulación no perdían.
Cabe recordad que durante las negociaciones de convenio a este respecto, la empresa se comprometió a revisar este tipo de servicios, dado que suponen tener a una persona sin tomar bocado prácticamente 10 horas, con el consiguiente riesgo, no solo para la integridad de los trabajadores, si no de los propios usuarios del bus y de la vía.
Ante estas circunstancias solicitamos que se revisen los mismos y sean corregidos en la medida de lo posible, sobre todo en estos casos en los que retrasar la salida de la segunda parte del servicio, no supondría ningún coste para la empresa y permitiría al trabajador al menos desayunar.
Sin más, reciba un saludo.