Como estaba previsto, se ha reunido el Tribunal de Examen para la revisión de las alegaciones presentadas por los opositores que habían sido excluidos en el reconocimiento médico.
De nuevo nos encontramos con otra prueba más de unas bases lesivas y discriminatorias para los opositores, en la que por desgracia se han quedado fuera por unos resultados que posiblemente si las pruebas se las hubieran realizado en pocos días estarían aptos.
Este hecho se produce en un Tribunal donde la representación de los trabajadores son meras espectadores, puesto que siempre la mayoría la tiene la empresa, que ha aplicado de manera dictatorial la decisión de exclusión en opositores que tenían patologías circunstanciales, en la que se ha apoyado en argumentos subjetivos. Y si ya le sumamos que una parte de la representación de los trabajadores ha estado a favor de unas bases desde el principio, bebiéndole los vientos a una gerencia y que ahora estén en contra por no considerar injusto el cuadro de exclusiones, es coherencia a su máxima potencia …. o otra parte de la representación sindical que se esté absteniendo desde no se sabe ya cuando, poniéndose de canto como es su tónica habitual, sin dar soluciones y dejando a los opositores y trabajadores a su suerte … así nos va y ha ido la convocatoria.
Tenemos que lamentar que la empresa haya convertido la oposición en un circo en el que la dicha de unos se convierta en la desdicha de otros, cuando debería de haber sido una fiesta en la que incluso los que no pasasen saliesen satisfechos de una lucha en buena lid.
Felicitamos a los opositores que ha superado las fases y estan en la lista, indicándoles que ahora se les abre el plazo para presentar los méritos y cotejo de documentos, teniendo como máximo hasta el próximo martes 7 de agosto para presentarlos, plazo en el que se procederá a la reordenación de la lista y se procederá a citarlos para los reconocimientos médicos.