viernes, 31 de agosto de 2018

ANOMALÍAS EN EL CENTRO DE CONTROL


DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE, CCOO, SITT, CGT, COMITÉ DE EMPRESA.
ASUNTO: ANOMALÍAS EN EL CENTRO DE CONTROL
Sevilla, 31 de agosto de 2018
         Hemos estado visitando el centro de control, a solicitud de los compañeros controladores, y hemos detectado diferentes anomalías que ponemos en su conocimiento para que sean subsanadas a la mayor brevedad posible, sin menoscabo que las canalicemos a través del comité de seguridad y salud si no se entiende de recibo dar solución sin saturar este órgano y teniendo en cuenta que son cuestiones bastante plausibles.
         1º.- La mesa del puesto Nº1 se encuentra en un peligroso estado de inestabilidad, con una de las patas casi sueltas y con el consiguiente peligro de que se le pueda precipitar encima al compañero que esté desarrollando sus tareas en dicho puesto.
         2º.- A nivel general, aunque más específicamente en el puesto Nº 2 de la sala, los cantos de las mesas se encuentran picados y con aristas, con el consiguiente riesgo de cortes o roturas de uniformes. La solución es sencilla dado que consiste en colocar en als mesas unas cantoneras.
         3º.- Para finalizar, le indicamos que la situación de los difusores de aire acondicionados en dicha sala, genera que el chorro de aire de la mayoría de ellos incida directamente sobre los compañeros controladores, lo que es claramente insalubre para estos y cuya solución para por reubicar dichas salidas. Para ello solicitamos que se modifiquen los mismos teniendo en cuenta el criterio del departamento de prevención, así como el de los compañeros afectados, tomando así una decisión que conjugue el criterio técnico y las preferencias o aportaciones de los compañeros controladores.

  Sin más, a la espera que con carácter urgente se tomen las medidas oportunas, reciba un saludo.