miércoles, 22 de agosto de 2018

CONVOCATORIA JEFE DE TRÁFICO. RECTA FINAL


Desde hacía mucho, mucho tiempo, no teníamos un proceso selectivo interno en Tussam con la transparencia y claridad que el recién terminado de Jefe de Trafico.

Pruebas y proceso claro y transparente, participativo y muy, pero que muy duro para los aspirantes, aspirantes que han demostrado un nivel bastante elevado según las opiniones de las propias consultoras y a tenor de los porcentajes de corte.

Entendemos que han salido los mejores, que ya no se necesita tener determinado color sindical o político para acceder a un puesto tan delicado como Jefe de Trafico, es decir, los mejores cuatro, para las cuatro plazas.

Atrás quedan otros procesos, de anteriores etapas, que generaban escepticismo sobre su limpieza. En este caso, incluso diríamos que ha sido especialmente modélico hasta en los momentos de dar solución a las discrepancias.

Tenemos que hacer especial hincapié en la actitud del Presidente y de los miembros de la empresa, que en todo momento, no solo han dado una participación activa a los miembros de la representación sindical, sino que además han evitado incluso imponer criterios a pesar de tener el voto exclusivo de las decisiones.

También, al margen de las diferencias lógicas de criterio que enriquecen la pluralidad de pensamiento, creemos que la actitud del resto de secciones sindicales ha discurrido en esa misma línea de consenso, consenso que incluso en situaciones de conflicto de intereses o de decisiones tomadas que pudiesen ser susceptibles de resquicio jurídico que pudiese ser utilizado de gatera trasera, han demostrado coherencia e incluso colaboración jurídica al respecto.

En cualquier caso, el acta de esta última reunión recoge claramente nuestras manifestaciones respecto a que en todo momento la interpretación de las bases que ha realizado el propio tribunal en varias ocasiones, insistimos, incluso sin tener voto, se han realizado desde el espíritu de las mismas, sin menoscabo de que todos convinimos tener en cuenta la experiencia de posibles lagunas para que en sucesivas ocasiones podamos clarificar aún más si cabe diferentes situaciones que podían dar lugar a posibles interpretaciones jurídicas que permitiese el acceso a alguna plaza través de subterfugios legales en vez de por méritos propios.

Sin duda hasta en este tipo de situaciones hemos obtenido un grado de consenso que genera de facto una garantía sin parangón sobre la limpieza de este tipo de procesos de selección, insistimos, máxime en relación a puestos tan comprometidos y sensibles como este que debería de generar en la plantilla garantía de un liderazgo suficientemente capacitado para dichas tareas.

La próxima semana se someterán al reconocimiento médico y posteriormente se procederá con el proceso establecido en el convenio colectivo para que el gerente dé oficialidad al orden emanado de dicho proceso, si todo discurre por los cauces normales.