sábado, 4 de agosto de 2018

GERENTE DE TUSSAM !!!PRESENTE!!!

Ayer volvimos a dar cuenta de las lindezas del señor García: mentiras, reducción de servicio, presunta persecución y discriminación sindical, falta de cintura, incapacidad para gestionar, etc, todo un compendio de cuestiones que no le dejan en muy buen lugar, aunque es muy probable que, le dejen en el que le corresponde.
Publicar estas cuestiones no son más que la respuesta a un modelo de gestión impositivo que no sigue una línea de relaciones modernas, como con los dos anteriores gerente, sino que está encaminado a extrapolar el anquilosado y retrogrado modelo imperante en ATUC, modelo que el señor Torreglosa ya suavizo un poco y que este actual e inoperante gerente no ha querido continuar.
Hemos observado con estupor como salen oposiciones publicas en AUCORSA (EMT de Córdoba) y casualmente las bases publicadas son un calco las realizadas en Tussam…opacidad absoluta y abiertas a decisiones unilaterales e impositivas de los gerentes de turno, todo ello enmascarado en un halo de seguridad jurídica que obvia por completo el objeto y espíritu de dichas bases, centrándose en abrir puertas a decisiones unilaterales supuestamente sustentadas en esa presunta seguridad, pero que esconden un “ordeno y mando" más propio de las repúblicas bananeras.
La última del señor, acaeció a la hora del reconocimiento médico, que lo mismo se lo traga después si prospera nuestra demanda ante la inspección de trabajo.
Se supone que un cuadro médico de exclusiones de unas oposiciones públicas de empleo debería de basarse en patologías o alteraciones que condicionasen, a futuro, el absentismo del aspirante.
También se supone que ese cuadro está basado en criterios médicos y no jurídicos, que interpreten, no solo el literal del texto, si no el objetivo que dichas bases persiguen desde el punto de vista médico a futuro para el aspirante.
Pues en la reunión del tribunal donde se trataron las alegaciones a los reconocimientos médicos, el señor Garcia, tuvo la poca clase de desautorizar al propio médico que, con criterio objetivo, indicaba que algunos reclamantes tenían objetivamente razón desde el punto de vista clínico, dado que en realidad sus patologías eran transitorias y no se debían a ningún elemento médico que objetivamente les excluyesen, según su criterio profesional y acogiéndose a ese presunto espíritu que se presupone a los cuadros de exclusiones en oposiciones públicas.
Está claro que el señor Garcia, se la ha jugado, sobre todo porque una de las cuestiones que tenemos denunciada es la da la inclusión del IMC (Índice de masa corporal) en dicho cuadro de exclusiones, algo que es claramente discriminatorio según jurisprudencia.
No obstante, el propio medico externo, a raíz de una reclamación de uno de los aspirantes que fue excluido por su IMC, por el simple hecho de tener “demasiado musculo”, es decir, por ser deportista y estar “apretado y sin grasa”…fue el que aclarando cuestiones técnicas, dijo que una cosa es el índice de grasa y otra el índice de masa, entendiendo que lo que se buscaba en las bases era precisamente excluir a personas obesas y por lo tanto con mayor riesgo de dolencias que les incapacitasen  a futuro…pero no un deportista que se supone más sano también a futuro…pues este es nuestro señor Garcia, a la sazón nuestro querido gerente…desautorizando incluso a los cualificados en materia sanitaria, lo que lo define en cuanto al respeto a los profesionales.
No fue el único caso en el que contradijo al médico, que estupefacto observaba el lamentable espectáculo. También con otras dolencias hizo lo mismo, ciñéndose única y exclusivamente al texto literal de las bases…todo un compendio de virtudes que tiene este chico.
Señor Garcia, deberia practicar para poder adquirir un mínimo de talante social que le ayude a  darse cuenta de que la grandeza de las personas esta precisamente en su capacidad de rectificar…y no jugar con otras personas como si fuesen peones de un tablero de ajedrez, que es lo que parece que usted considera todo… deje algo para el libre albedrio, suéltese la melena y disfrute de la vida, o por lo menos no tenga como objetivo amargársela a los demás.
Si señor Garcia, a pesar de todo no le deseamos nada malo, no todos somos iguales, al menos no le deseemos que usted padezca en sus carnes lo que usted está haciéndole a los demás, sencillamente le deseamos que se vaya con la música a otra parte, que gestiones letras, sentencias y números que no estén vinculados directamente con las personas…que le vaya bonito, pero fuera de la gestión de los recursos humanos…¿entiende eso de humanos?...hágaselo mirar, señor Garcia, que está más solo que la una…en el amplio sentido de la expresión.
Dicen que de todas las personas se aprende…y mire que ha sido usted valedor de Torreglosa….con toda la formación que usted tiene…¿de verdad no aprendió nada?...lo mismo si, pero está claro que no tiene capacidad de ejecutar esos conocimientos, como ve, no todo es conocer la teoría ni tener un titulo…son más cosas, sin ir más lejos su antecesor, sin titulitos, le dio tres mil vueltas, pero en fin…en este caso el titulo tiene de esta entrada dice mas de lo que parece.