martes, 7 de agosto de 2018

INCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

DE: EJECUTIVA DE ASC

A: PRESIDENTA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

ASUNTO: INCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

            Ayer le remitimos una solicitud para que tomara cartas en el asunto en relación a la reducción de servicios que ha impuesto unilateralmente y sin justificación alguna el actual gerente.

            El artículo 6º de dicho reglamento dice literalmente:  La red de líneas responderá en todo momento, previos los estudios técnicos correspondientes, a la demanda de los usuarios, recursos técnicos y económicos disponibles y criterios sociales que el Ayuntamiento determine. Después de lo demostrado documentalmente por esta representación sindical, en materia de horarios y servicios, queda de manifiesto que el gerente ha incumplido flagrantemente el mandato que el Pleno del Ayuntamiento ha inferido sobre la gerencia de Tussam a través del reglamento para la Prestación del servicio.

            Así mismo el artículo 27 del citado Reglamento recoge literalmente lo siguiente: Para la necesaria regulación de los vehículos en línea, éstos estarán estacionados en las paradas destinadas al efecto sólo el tiempo imprescindible a tal fin, sin exceder en ningún caso de 5 minutos. Esta claro que las circunstancias cambiantes del trafico puede determinar en mayor o menor medida que esos 5 minutos de regulación puedan oscilar. No encontraríamos responsabilidad en la empresa.

            No obstante ocurre que es la propia empresa, como podrá comprobar en la imagen adjunta, la que planifica en las hojas de rutas esperas muy superiores a lo establecido en el reglamento para la prestación de servicio, incluyendo tiempo excesivos de semivueltas que suponen que los usuarios que viajan en los vehículos desesperen por el tiempo del trayecto y los que esperan en las paradas aun mas dadas las inclemencias meteorológicas.

            Insistimos en que ese consejo de administración debería tomar cartas en el asunto ante lo que, no solo supone un desprecio por parte de la gerencia a los trabajadores y usuarios, sino que además supone una burla al propio Pleno del Ayuntamiento y por correspondencia a todos los grupos políticos con representación en el mismo al incumplir descaradamente el mandato de este.

            No vamos a incidir más en el cese del gerente, creemos que si ese Consejo de Administración asume este tipo de acciones por parte de dicha gerencia, este es cómplice de dichas decisiones, ante lo cual solo podemos emitir nuestro sincero pésame a la gestión pública, especialmente de lo que viene siendo cuando se refiere a la izquierda mayoritaria.

Sin más, reciba otro afectuoso saludo.



                                                                 Sevilla 7 de agosto de 2018