DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: DISCRIMINACIÓN DE GENERO
Sevilla 11 de agosto de 2018
Hemos tenido
constancia que a una trabajadora de nuestra empresa se le ha denegado hacer un
cambio con el servicio de taquillas del aeropuerto aludiendo que esta trabajadora
se ha negado a utilizar la máquina de cobro con tarjetas, cuando esta compañera
no puede utilizarla por la sencilla razón de que desconoce el funcionamiento.
Como ya sabrá,
hace poco le remitimos un escrito solicitándole precisamente que cumpliese la
ley en materia formativa y que el curso de manejo de esa máquina se diese a
todos los compañeros y compañeras que tienen solicitado voluntariamente la asignación
de servicios de taquillas.
No entendemos en pleno siglo XXI se
discrimine a una mujer por el mero hecho de exigir sus derechos, por lo que
creemos que aquí subyace de fondo algún tipo de misoginia por parte de quien o
quienes han tomado esa deleznable decisión de sacarla unilateralmente de la
lista de taquilleros, es decir, por el hecho de ser mujer y decirle a la
empresa que cumpla con la ley, teniendo en cuenta que además esta trabajadora tiene
una formación excelente en idiomas, formación que otros trabajadores, hombres,
no tienen y que actualmente de manera puntual están haciendo taquillas del
aeropuerto, lo que determina también que quien ha tomado la decisión carece de
criterio técnico alguno.
Ante estos antecedentes solicitamos
que se tomen medidas contra esas
personas que utilizan su posición laboral para discriminar de manera tan desvergonzaste
a las mujeres y que a los trabajadores voluntarios de taquilla y a esta
mujer en especial, se les imparta la formación necesaria para el desempeño de
sus funciones, como es el funcionamiento de la máquina de cobro con tarjetas.
Para terminar le solicitamos que las
hojas de ruta de servicio aludido, tengan establecida la vuelta de descanso o
al menos que se garantice la franja horaria de disfrute de la misma ya que se
ha dado casos en los cuales se le han obligado, a través de una invitación claramente
coercitiva por parte de los responsables, a ni siquiera poder disfrutar de la
misma. Así mismo que a estos servicios se les habilite algún tipo de mesa o
atril en el que puedan atender de una manera profesional a los usuarios del estos.
Sin más, reciba un saludo.