lunes, 25 de mayo de 2015

RESULTADOS ELECTORALES: VALORACIÓN.

Finalizada la jornada electoral, no nos ha deparado muchas sorpresas, al menos a nosotros que augurabamos un vuelco hacia la izquierda, algo lógico atendiendo a la política del gobierno central y a la situación económica nacional.

En lo relativo al gobierno de la ciudad, que a priori es lo que nos influye desde más cerca, nos encontramos con un panorama que no tiene porque ser malo, dado que obliga a las fuerzas políticas a hacer un ejercicio de consenso que evitara que cualquiera de ellos modifique unilateralmente sus planteamientos de partida, al menos los compromisos que todos nos trasladaron.

Podríamos decir que tenemos garantizada una línea continuista en lo referente a Tussam.

No cabe duda de que el detalle será muy importante, más allá de planteamientos genéricos. En ese detalle estará la clave y tampoco cabe duda de que será un elemento salvable a poco que todos cumplan con lo trasladado a las centrales sindicales, es decir, sacar a Tussam de la confrontación política o de la utilización partidista.

Todos los partidos han coincidido, en precampaña, sobre la valoración de la situación de Tussam y todos los partidos han aplaudido los esfuerzos realizados, el de los trabajadores, de empresa y del Ayuntamiento, en este último en referencia a las aportaciones y a la no injerencia en la gestión.
Todos los partidos han coincidido en que cualquier propuesta de  servicios adicionales llevaría aparejada la correspondiente partida presupuestaria, todos han coincidido en el contrato programa, algunos incluso aumentando el nivel de compromiso respecto al existente actualmente, eso sí, toda la oposición pre electoral apostaba por una participación más activa de los trabajadores a través de sus representantes. Nosotros tomamos nota de la comanda.


Para terminar y dado que a todas las fuerzas le trasladamos lo mismo y todos asintieron de manera clara, esperamos que ahora mantengan lo prometido…tenemos claro que a día de hoy solo podemos dar fe de cumplimiento de compromisos a uno de los partidos, el saliente, y para nosotros eso es determinante mas allá de las ideologías de cada cual…poco podemos esperar de una persona o grupo de personas que no cumplen su palabra….ya lo vivimos en anteriores legislaturas y ya lo pagaron en las urnas…solo desear suerte a todos los partidos, que saquen el máximo de su espíritu de consenso y que sean capaces de dar a la ciudad un gobierno estable que permita a los ciudadanos, a todos, vivir en una ciudad más social, más amable, más justa y más sostenible.